Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Alumnos prometieron lealtad a la Bandera

Alumnos de las escuelas Capital Federal, Juan Alfonso Carrizo, Javier Castro y San Martín, pronunciaron la promesa de Lealtad a la Bandera Nacional, durante un acto llevado a cabo esta mañana frente al Centro Administrativo-Cultural “Estación Capital”.
(DIARIOC, 17/06/2011)El acontecimiento, contó con la presencia de la presidenta del Senado, a cargo de la vice gobernación, Martha Grimaux de Blanco; el intendente de la Capital, Ricardo Gaspar Guzmán; el presidente del Concejo Deliberante, Simón Hernández; la secretaria de Cultura, Educación y Deporte municipal, Graciela Zanotti; concejales, demás autoridades provinciales y comunales, docentes, padres y vecinos.

Luego del ingreso de las banderas de ceremonia y del izamiento del pabellón nacional en Plaza 25 de Agosto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretada por la Banda Escuela de Música Municipal que dirige el Maestro, José Moltó. En alusión a la fecha, se dirigió a los presentes las docentes Marta Vega, de la Esc. 257 Capital Federal. Seguidamente, la bendición estuvo a cargo del presbítero Eugenio Pachado.
Por su parte, las autoridades presentes procedieron a realizar el descubrimiento de una placa recordatoria y a depositar una ofrenda floral en homenaje al Gral. Manuel Belgrano.

Momentos después, en representación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, la supervisora Graciela Cuarín de Bravo, tomó la promesa de Lealtad a la Bandera a los estudiantes.
Por último, los alumnos saludaron a la bandera de ceremonia y recibieron un diploma recordatorio de manos de los docentes de sus respectivas escuelas.

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024