Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Alumnos santamarianos viajaron a través de Turismo Social

A través del área de Acción Social a cargo de Germán Schvatz y habiendo accedido al Plan Nacional de Turismo Social, partió el segundo contingente con alumnos que podrán disfrutar sin cargo de su viaje de fin de curso.
(DIARIOC, 16/12/2008) Tras gestiones realizadas desde el municipio y por un contacto generado a través del Senador Nacional Ramón Saadi, alumnos de escasos recursos de tres escuelas del medio pudieron viajar en dos contingentes.

El primer viaje lo realizó un contingente de 35 alumnos del 9º año de E.G.B. 3 de la escuela Nº 114 Próspero Vilca, quienes viajaron a Embalse de Río Tercero, mientras que el segundo grupo integrado por alumnos de 9º año de E.G.B. 3 de la Escuela Nº 220 de la localidad de Chañar Punco y de 3º año del  Colegio Polimodal Nº 705 se dirigió a Chapadmalal.

Según comentó Schvartz, unos 100 chicos se beneficiaron con este plan de turismo social donde por las gestiones logradas se consiguió un beneficio excepcional con pensión 100% completa, desayuno almuerzo cena, seguro médico, visitas guiadas en el radio, mientras que la estadía se realizó en instalaciones hoteleras totalmente equipadas y de primer nivel destinados para beneficiar a personas que no acceden por sus escasos recursos.

“Nos da mucha satisfacción poder brindar esta posibilidad a los chicos de nuestro departamento, el grupo que viajó a Embalse la pasó muy bien, se pactaron excusiones y visitas a Villa Carlos Paz y a Córdoba Capital, por otra parte, el complejo de Chapadmalal está ubicado a metros del mar así que seguramente disfrutarán muchísimo también”, expresó Schvartz quien además agregó que a través de gestiones realizadas por el Intendente Jorge Andersch se logró ampliar este cupo para el 2009.

Al respecto, el nuevo Director de Acción Social comentó “el año que viene queremos trabajar desde marzo con mayor anticipación y se distribuirán a otros establecimientos educativos, hay varias escuelas interesadas, pero queremos apuntar a las escuelas de las localidades más alejadas de nuestro distrito”, culminó el funcionario.

(Se ha leido 934 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024