Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Amantes de los cuatriciclos recorrerán el oeste provincial

Entre el 25 y 28 de septiembre se disputará la primera travesía denominada "Experence ATV Minera", a través del cual los amantes de los cuatriciclos podrán conocer y disfrutar de los lugares y paisajes de Catamarca, que se llega únicamente con este tipo de vehículos.
(DIARIOC, 10/09/2008) Raúl Kotler, organizador de la travesía, comentó que la prueba hará epicentro en Andalgalá lugar de concentración y donde pasaran la primera noche. Al otro día recorrerán la cuesta de Minas Capillitas y el Hotel El Refugio de Minero donde se hará la segunda noche. Allí se visitará la mina de rodocrosita y El Globo, donde están ubicadas las antenas parabólicas de televisión y que permite tener una impresionante vista panorámica desde donde se divisa Andalgalá, Santa María, Belén y todo el valle circundante.
Al día siguiente en los cuatriciclos se recorrerá a campo travieso por todo el campo El Arenal para llegar a San José y para culminar en Santa María.

Hasta el momento ya han confirmado la presencia competidores de Jujuy, Tucumán, Salta, La Rioja. Pero también se han cursado invitaciones a Córdoba y Buenos Aires.

Puntualizó que cuentan con un importante apoyo logístico con camioneta 4x4 que irán acompañando la travesía por donde el camino le permita ingresar. A través de las mismas se dispondrá toda la cobertura mecánica y médica para el evento. Además en las mismas se trasladará al periodismo que lleguen para la cobertura del evento.

La idea es que todos los años se tome como punto de partida Andalgalá o Santa María y de allí recorrer distintos lugares de la amplia geografía catamarqueña.

Difusión
Kotler señalo que el objetivo es mostrar y dar a conocer los lugares con que cuenta Catamarca y las posibilidades naturales que hay en la provincia. Para ello se invitó a distintos medios comunicación a nivel nacional que trabajan en todo lo que es la difusión del deporte y del turismo en el país.

{adr}Se han cursado invitaciones al programa El Garage, TN Deportivo, ESPN de la Revista Lugares, Revista Weekend. También está prevista la cobertura de los medios locales televisiones, radiales y gráfico de la provincia.
Kotler dijo que apuntan que la travesía tenga todos una año una fecha fija a nivel nacional en el mes de septiembre y que todos los años se la pueda ir mejorando. "Queremos que llegue a ser la principal travesía del norte argentino", enfatizó.

La primera "Experence ATV Minera" cuenta con el apoyo de los municipios de Andalgalá y Santa María, Minera Alumbrera, Minera Santa Rita y Minera Agua Rica.

"Lo importante es poder difundir la travesía a todo el país y el mundo para que vean todo lo lindo que tiene Catamarca", enfatizó.

Se ha previsto un cupo de 40 cuatriciclos, por lo que los interesados deben dirigirse por consulta a [email protected], teléfono (03833) 453860. Además toda la información en la página web: http://www.catamarcaexperience.com/

(Se ha leido 473 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024