Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Ambientalistas agreden a jóvenes periodistas en Andalgalá

Jóvenes periodistas de Andalgalá fueron agredidos por un grupo de ambientalistas que se encontraban realizando cortes de ruta en la localidad de El Potrerillo.
(DIARIOC, 22/12/2009) Un grupo de cuatro periodistas, se trasladaron a la localidad del El Potrerillo con motivo de realizar la cobertura de un corte de ruta. El corte estaba  perpetrado por un conjunto de personas que se hacían llamar “autoconvocados por la vida”, con motivo de manifestarse en contra del emprendimiento minero Agua Rica.

Una vez que los periodistas comenzaron su tarea de filmación, se acercaron dos personas y comenzaron a agredirlos verbalmente y a filmarlos con sus celulares. Los minutos trascurrieron con los ánimos caldeados, produciendo que un agresor casi lastime con su teléfono celular el rostro de uno de los jóvenes, acción que este supo esquivar.

Hasta el momento, se desconocen las razones por la cual los manifestantes atentaron contra la labor de estos jóvenes periodistas que a raíz de su trabajo fueron a cubrir lo que estaba sucediendo en ese lugar.
"Autoconvocados Por la Vida" en la localidad de El Potrerillo.

(Se ha leido 317 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
mienten mucho
Por: [email protected] el 01-01-2010 a las 01:41
¿Que rango tiene la afirmación"un agresor casi lastime con su teléfono celular el rostro"?.¿La palabra "casi" a que categorí­a de la realidad objetiva pertenence? Por favor!Les han contaminado el agua, el aire, se han llevado el oro,59 minerales no declarados más, los quieren expulsar
de su territorio, les ponen carteles en los únicos caminos de comunicación con "el mundo",propiedad privada,lo cual es violación de la Constitución Nacional,no llaman a audiencia pública para la instalación de Agua Rica, les firman una resolución por la cual los expulsarí­an de Andalgalá,Pilciao 16,denunciado por Solanas, y todaví­a tienen el tupé (descaro) de decir que ellos son violentos porque "casi" lastiman...ustedes se creen que somos todos como perea?¿que somos inmorales y no nos importa nada de nada?.No es así­.Ustedes se equivocan y mucho.



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024