Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TAMBIÈN ACLARÒ QUE ES UN DELITO PENAL

Ambiente aclara que la tenencia de animales silvestres puede producir la muerte

Con el objetivo de informar a la población, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo sustentable de la provincia, a cargo del C.P.N. Armando Zavaleta, emitió días atrás un comunicado en el que aclara los riesgos que representa la tenencia de animales no domésticos y/o en estado de cautiverio. “La tenencia de un animal silvestre no solo representa un delito legal sino también un delito contra la naturaleza, es decir contra nuestro planeta y nuestra vida”.
“Creer que un animal que pertenece a este medio puede ser mascota, que puede domesticarse y vivir sin ningún problema en cautiverio es un grave error. Los animales silvestres no son mascotas.” aclararon desde la Dirección de Biodiversidad.

La secretaría también hizo referencia sobre los peligros que puede derivar la tenencia ilegal de estos ejemplares en las personas, argumentando que pueden producir diversas enfermedades que pueden llevar a la muerte, tales como la psitacosis (transmitida por aves silvestres bajo circunstancias de estrés como hacinamiento, dolor o desnutrición), zoonosis, coccidiosis, rabia, dermatitis (parásitos externos como pulgas, sarnas) y hongos, entre otras.

(Se ha leido 340 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024