Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DESTINADA AL TURISMO EN LA ESQUILA DE VICUÑA

Ambiente dicto una charla informativa

En las instalaciones del CFI (Consejo Federal de Inversión) local, la Secretaría provincial de Estado y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que dirige el CPN Armando Zavaleta, llevó a cabo una charla informativa destinada al protocolo para turistas que asisten a la esquila de vicuñas en silvestría.
(DIARIOC, 20/10/2015) Tanto el personal de la Secretaría de Turismo de Catamarca –asistió su titular Natalia Ponferrada- como las agencias de turismo y público en general, se hicieron presentes en la exposición que de la bióloga Cecilia Castilla y la médica veterinaria Valeria Marcolli, ambas pertenecientes a la dirección de Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente, quienes mostraron diapositivas explicativas y dotaron material informativo sobre la temática en cuestión.

A continuación se destaca lo que el turista debe tener en cuenta al momento de la esquila de vicuñas en silvestría que realiza la Secretaría de Ambiente:

1. Las vicuñas son animales silvestres, por lo tanto no están acostumbradas al contacto humano. La esquila, propiamente dicha, ya genera un estrés en estos animales que se controla con buenas prácticas de bienestar animal. Cualquier sonido, movimiento brusco, o acercamiento inapropiado, extras, generarán mayor estrés en ellas, muchas veces con graves consecuencias.

2. El playón de esquila es un sitio exclusivo para los esquiladores, sus ayudantes y para el personal de la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable. Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO el ingreso al mismo de cualquier persona no autorizada. Para poder observar la esquila usted tendrá un lugar asignado por fuera de este playón.

3. La captura de vicuñas es sumamente estresante para los animales, por lo cual se solicita no asistir a la misma o, en su defecto, mantenerse alejado del módulo hasta el encierre de los animales en el corral.

4. Se ruega respeto y cooperación. Siga las instrucciones de los encargados.

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024