Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Ambulantes tiraron basura en la calle y cortaron una esquina

Impiden el paso de vehículos en Maipú y Mendoza. Piden que los dejen estar en el centro durante las Fiestas.
(DIARIOC, 17/12/2009) Vendedores ambulantes arrojaron basura y dos contenedores de residuos en la esquina de Maipú y Mendoza, impidiendo el paso de vehículos, para pedir al municipio capitalino que los dejen trabajar en el centro durante las Fiestas.

Pedro Robledo, miembro de la comisión directiva del sindicato del sector, informó que la protesta se realizó porque durante la mañana hubo un intento de desalojo. "Policías se presentaron junto con empleados de la Dirección de Tránsito y les secuestraron mercadería a algunos compañeros. Eso nos parece injusto, nosotros sólo queremos que nos dejen trabajar", sostuvo.

Según Robledo, hace dos semanas se reunieron con funcionarios del municipio pero no llegaron a ningún acuerdo, frente al pedido de los ambulantes de continuar desarrollando sus actividades en la zona céntrica. "Estamos de acuerdo en que nos den un local para que estemos todos, pero que no nos manden al Bajo", señaló.

"La protesta -que generó un caos vehicular- se extenderá hasta que nos den una respuesta positiva y se dejen de lado los operativos violentos", dijo el dirigente.


Fuente:LA GACETA
CORTE DE CALLE. Los ambulantes sólo dejan pasar ambulancias.

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024