Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Ameazaron de muerte al diputado Roberto Gonzáles y su familia

El diputado provincial Roberto González(62 Organizaciones Peronistas), fue objeto de amenazas de muerte. Las intimidaciones también tienen a la familia del legislador como destinataria. Así lo confirmó el secretario parlamentario de la Cámara de Diputados, doctor Héctor Cangi.
Cangi, informó que “el secretario del bloque 62 Organizaciones Peronistas, siguiendo instrucciones del diputado González, presentó una nota elevando este anónimo intimidatorio con amenazas concretas”.
“No vamos a aguantar más traiciones sino te vamos a reventar, tu familia no va a poder vivir tranquila”, contó que se puede leer en el texto. “Realmente es una amenaza de muerte contra él y su familia”, reflexionó el funcionario. Según lo que tiene entendido “dejaron un sobre cerrado para el diputado, se lo dejaron aparentemente a una empleada del bloque, cuando llegó el diputado y lo lee instruye al secretario del bloque para que lo remita al área de seguridad, lo recibe el área de seguridad y es la que lo pone a disposición de la presidencia”.
Relató que “el secretario del diputado hizo conocer el anónimo mediante una nota y presidencia (que la ejerce el doctor Guillermo Herrera) indicó los pasos que había que seguir, fue a la Dirección de Asesoría y yo tomo contacto con este expediente porque Asesoría me pide que le requiera al diputado si tiene el original de esa nota, pero lo que puede suceder también es que le haya llegado como fotocopia, eso no lo sabemos, esto está en la Dirección de Asesoría, justamente creo que el director está haciendo las excepciones previas, la redacción, para efectivizar la denuncia penal como corresponde a cualquier funcionario que ha puesto en conocimiento un hecho ilícito como este”.
Evaluó que “a lo mejor ni existe el original, a lo mejor le mandaron una fotocopia, algún anónimo, a lo mejor le mandaron la fotocopia y no está escrito a máquina sino que es una fotocopia, de cualquier manera sea una fotocopia, sea un original o sea como sea, el asunto es de tal entidad y de tal gravedad que, puesto en conocimiento del funcionario público, del presidente o de cualquier otro funcionario público, esto debe formalizarse en una denuncia penal”, y puntualizó que “lo que está preparando la Dirección de Asesoría es la denuncia penal correspondiente previo ponerlo en conocimiento del cuerpo en la sesión del miércoles”.
Cangi, que se encuentra al frente de la Secretaría Parlamentaria desde mayo del 2004, comentó que nunca ha vivido una situación como ésta. “No he tenido la experiencia de que un diputado pueda ser amenazado de esta manera previo a una sesión como la del miércoles pasado, porque la nota elevada por el secretario del bloque del diputado González fue con fecha 2 de mayo; este tipo de cuestiones es la primera vez que la veo en la Cámara, no sé si anteriormente en alguna oportunidad se pudo haber dado una situación similar”, dijo.


(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024