Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Amnistía Internacional Argentina repudió el crimen de Diana Sacayán

La organización condenó el asesinato de la activista trans y apuntó que "Argentina tiene un problema estructural respecto a la violencia de género".
"Diana dedicó su vida a la lucha por los derechos humanos de las personas trans; era Coordinadora del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL) y líder trans de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays y Bisexuales (Ilga)", recordó la ONG en un comunicado.

Amnistía lamentó que se siguen repitiendo los casos de violencia de género "a poco más de cuatro meses de la marcha histórica por el #NiUnaMenos" y, en ese sentido, indicó que "Argentina tiene un problema estructural respecto a la violencia de género".

"Es imperioso que el Estado diseñe e implemente una política integral para prevenir, investigar y sancionar la violencia contra las mujeres. Es escandaloso que aún se encuentre pendiente de ejecución el Plan Nacional Integral de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres dispuesto por ley", manifestó Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

"Este Plan de Acción constituye una herramienta clave para articular políticas integrales, en los distintos niveles del Estado y a lo largo del territorio nacional" , añadió.

Sacayán fue encontrada ayer asesinada a puñaladas en su departamento del barrio porteño de Flores y Amnistia instó a que "el homicidio no quede impune".

Fuente: Télam

(Se ha leido 293 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024