Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Amparo judicial de la CHA contra el gobierno porteño

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) presentó una acción de amparo contra el Gobierno porteño por no aportar información solicitada a tres dependencias, sobre el pedido para instituir el 17 de mayo como el "Día de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género".
(DIARIOC, 10/08/2009)La entidad recordó en su presentación que durante 2008 exigió sin éxito información al Gobierno porteño sobre las medidas que estaba adoptando para cumplir con esa normativa.


Además, alegaron que "la Ley local número 104 establece que ´toda persona tiene derecho, de conformidad con el principio de publicidad de los actos de gobierno, a solicitar y a recibir información completa, veraz, adecuada y oportuna, de cualquier
órgano perteneciente a la Administración Central´".


Así, en el amparo que presentaron en el juzgado contencioso administrativo y tributario porteño a cargo de Nidia Karina Cicero, pidieron que se les brinde la información solicitada. Al mismo tiempo, recordaron que al solicitar información "al
Jefe de Gobierno, al Ministerio de Educación y a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires", tuvieron una "respuesta incompleta de la cartera de educación y la negativa a responder de los otros dos pedidos".


En el escrito, el CHA se definió como "una organización no gubernamental con una destacada tarea desde hace más de 20 años, en la defensa, igualdad, protección y promoción de los derechos de los gays, lesbianas, transexuales, travestis y bisexuales".

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024