Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Amplia oferta turística en SFVC para el verano

Diversas propuestas turísticas para la temporada de verano 2014 se están llevando a cabo desde la Municipalidad de SFVC en la Capital. Se trata de actividades recreativas, culturales y turísticas en distintos sectores, que apuntan a disfrutar del verano en familia.
Dos por uno en hoteles

Una de las particularidades de la temporada 2014 son las promociones que permiten disfrutar una noche gratis de alojamiento en hoteles y hosterías de la ciudad Capital adheridos a esta promoción de “Dos por uno”, es decir que quienes contraten dos noches de alojamiento, dispondrán de una tercera bonificada.

Atracciones y paseos

En cuanto a las atracciones y paseos para disfrutar en familia, se encuentran habilitados: el Museo Adán Quiroga y el Sitio Arqueológico “Pueblo Perdido de la Quebrada” con su centro de interpretación. Asimismo la Dirección de Turismo Municipal, pone a disposición de los turistas, visitas guiadas del circuito “Casco céntrico” que incluye visitas a la catedral basílica y museos.

El Camping Municipal a pleno

Por otra parte, tanto los visitantes como los vecinos de la ciudad, pueden disfrutar de las instalaciones del Camping Municipal, el cual está dotado de los servicios necesarios para disfrutar de una jornada al aire libre, tales como asadores, baños, y de la pileta que se encuentra habilitada de lunes a domingo de 14 a 19 hs. En ese sentido se informa que la misma ha sido reacondicionada y posee agua potable tratada con los productos que las normas vigentes lo exigen, teniendo en cuenta de que antes dicha pileta era alimentada con agua del rio, sin tratamiento alguno.

En las modernas instalaciones se lanza este domingo el programa “Veranos de Camping”, el cual se pondrá en marcha desde el mediodía con encuentros de Vóley, Futbol, máster clase de aerobic y ritmos. Por el escenario, pasarán artistas para todos los gustos. En ese sentido se informó que este domingo se contará con las actuaciones de: Show Kids, Daniel Silverizo, Laura Prado, y la presentación especial del reconocido folklorista Emilio Morales.

Además, habrá charlas y talleres destinados a niños adultos que asistan a las colonias, relacionados a la salud bucal, prevención de pediculosis y taller de sensibilización para la prevención del dengue.


Para más información, turistas y vecinos pueden acercase por el Centro de informes de la comuna instalado en el Paseo de la Fe en horario corrido de 8 a 22 o en la oficina de la Dirección de Turismo ubicada en planta baja del Club Social, de 8 a 13 horas. Allí encontrarán folletería y datos de diferentes circuitos turísticos.

(Se ha leido 289 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024