Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Análisis de fin de año.

Quedan pocas horas del 2008, otro año más que se despide y que deja "un saldo deudor de los gobernantes para con la ciudadanía".
En este último tiempo, recibimos balances realizados desde todas las áreas del gobierno, en las cuales todos miran el lado positivo de sus gestiones.
Lejos de ser pesimistas, cabe recordar asignaturas pendientes hace ya algún tiempo como ser: la inseguridad, la higiene urbana, la seguridad vial, políticas sociales en lo que respecta a: salud, vivienda, comida, y todo lo que necesario para que "todos" puedan gozar de una "vida digna".

Cuando hablamos de políticas sociales, no nos referimos a más planes o subsidios, sino a desarrollar estrategias que generen fuentes de trabajo, no solo dependientes de la administración pública.

Es lindo ver que la ciudad crece, pero también es maravilloso ver a una sociedad que crece conjuntamente, en este último tiempo se ha incrementado la brecha entre ricos y pobres. Sin contar, que para el 2009 todos los funcionarios ya comenzaron a "atajarse" diciendo: "La crisis mundial, la inestabilidad macroeconómica", y otra serie de excusas, ¿Qué medidas preventivas ha tomado nuestra provincia?. Hasta el momento mucho se habla de esto y poco se hace para tratar de evitar que las consecuencias repercutan en nuestra sociedad... ¿Excusas para esto? Si, si tienen.

Sigamos analizando el 2008, mejoras salariales para algunos sectores, pero al igual que subieron sus sueldos, se elevó la inflación y siempre se sigue en la misma situación. "El aumento no se siente en el bolsillo, sigue alcanzando para lo mismo".

Hasta hace poco tiempo, la ciudad parecía arder, empleados de distintas empresas salían a la calle a manifestarse porque los estaban despidiendo y solicitaban alguna solución; otros en cambio reclamaban aumento salarial, y así una sucesiva ola de reclamos, de los cuales muchos todavía siguen pendientes.

En otro ámbito... Los chicos como siempre; y la misma historia que se repite año tras año, otra vez en medio de los paros docentes; otro año más en el que no se llegan a concluir los 180 días de clases.

La educación en materia de tránsito... También deja mucho que hablar, más allá que se implementaron algunos programas, transitar las calles es una verdadera odisea. Y mejor no mencionemos los muertos a causa de accidentes.

¿Suicidios?... Aumentaron en comparación con el año anterior, y se sigue hablando del tema, pero seguimos sin respuestas... Perdón, hay un "0800 de atención al suicida", que "debería funcionar todos los días a toda hora, pero lamentablemente, nadie atiende nunca".

Y así seguimos, más o menos, "todos los años contamos la misma historia". Esta es solo una simple apreciación pero ya es hora de reclamar que cumplan con lo prometido, siempre todo queda en palabras, y los únicos perjudicados somos los ciudadanos.

Pero entre todo esto, hay una buena noticia, puede que el año que viene pese a la crisis y todo sea un poco más favorable, ¿Por qué? Simple... ¡Es año electoral!

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024