Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Analizan las supuestas lágrimas de sangre de una virgen en Mendoza

Los sacerdotes del Obispado de San Rafael analizan las lágrimas de la virgen que se econtraba en una vivienda de un barrio humilde cercana a la ciudad.
El padre José Antonio Alvarez, vocero del Obispado de San Rafael, destacó que se trata de un "fenómeno extraordinario" y que "aún no está claro si el mensaje que podría haber es de Dios o no".

La imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa, que se ubica en el patio delantero de una humilde casa del barrio de la Isla del río Diamante, a unos cinco kilómetros del centro de San Rafael, muestra desde hace unos días visibles manchas rojas debajo de sus ojos, similares a lágrimas de sangre.

"A esa misma imagen que está unida a una cantidad de fenómenos extraordinarios que no han sido totalmente comprobados en su calidad mística, se suma este nuevo otro fenómeno extraordinario que de sus ojos brota un líquido que aparentemente sería sangre. Eso se está estudiando", dijo Alvarez.

Esta no es la primera manifestación que demuestra esta misma imagen religiosa, dado que ya en 2005 esta virgen convocó gran atracción por exudar manchas de aceite.

Por ese motivo, un grupo de fieles, los 27 de cada mes, realiza una procesión hasta la pequeña ermita que tiene la imagen en el frente de una humilde vivienda del callejón Iguazú, donde vive una mujer que no se muestra en público y que es asistida desde hace años por sacerdotes que le brindan asistencia espiritual.

Lo que se busca desde la Iglesia es saber, explicó el sacerdote, "qué agrega o qué cambia respecto a todo lo demás, dado que no se trata de un hecho puntual único, sino la continuidad de un estudio largo de muchos años que se viene llevando sobre este tema".

El sacerdote recordó "las emanaciones de un supuesto aceite, la aparente aparición de la Virgen en el parque de la isla y otras cosas de menor conocimiento pero que son suficientes para que haya un estudio profundo".

Alvarez aclaró hoy que el Obispo José María Taussig "no mandó a nadie al lugar", aunque dijo que "personas honestas de nuestra sociedad sí lo hicieron y esa es una iniciativa que se va a asumir y aprovechar".

En tanto, Verónica Altamiranda, quien se calificó como "colaboradora, fiel y asistente que acompaña la imagen desde hace años", aseguró que "hay un análisis que certifica que es sangre".

Mientras tanto, decenas de fieles se acercan durante todo el día al lugar a rezar y contemplar el extraño fenómeno.
El fenómeno religioso de San Rafael, es similar al detectado semanas atrás en la localidad santafesina de Salto, donde vecinos y empleados de una establecimiento sanitario vieron la imagen de la Virgen Desatanudos con supuestas lágrimas de sangre.

Fuente: Télam

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024