Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Andalgalá: La Escuela de Huachaschi Necesita un Nuevo Edificio

La escuela Nº 108 de Huachaschi Regimiento de Infantería Aerotransportado 17, tiene una superpoblación escolar y se espera que este año vayan más niños.
(DIARIOC, 06/12/2009) La Directora del Establecimiento Sra. María del Carmen Fernández, explicó que la escuela recibe una matricula realmente muy grande cada año, pero la infraestructura del edificio no responde a las necesidades básicas que demanda la población del distrito Huachaschi, por lo que muchos alumnos deben optar por asistir a la Escuela Normal o a la Escuela Nº 995.
"Es una batalla diaria, la que tenemos para tratar de contener a los alumnos, pero se hace lo que se puede, tal es así que por tal motivo la escuela debe desdoblarse y dictar clases para los alumnos del EGB 3, en el edificio del Colegio Polimodal Nº 32 Dr. Federico Schikendantz, puesto que no hay más aulas disponibles.
Por tal motivo Fernández informó que el acto de cierre del ciclo lectivo de este año se realizará el día 4 de diciembre en el edificio escolar ubicado en Avda. Argentina, distrito de Huachaschi, a partir de las 8 de la mañana. En tanto que el acto de colación de grado para los alumnos del 9º año, se llevará a cabo en el edificio del Colegio Polimodal Nº 32, el viernes 10 de diciembre.
Respecto al acto de cierre del ciclo lectivo del año escolar para los EGB 1, 2 y 3, el mismo se reaslizará en las galerías de la escuela a partir de las 8 de la mañana y al finalizar el evento, se llevará a cabo una muestra de trabajos de tecnología y otras áreas, para que los padres puedan apreciar lo que sus hijos hicieron durante el año, expresó.
En relación a un nuevo edificio, Fernández manifestó que ya se hicieron los trámites pertinentes ante las autoridades de Educción de la Provincia, inclusive se cuenta con un predio de una hectárea que fue donado para la construcción de dicho edificio, espacio que permitiría a los alumnos desarrollar otras actividades, como educación física, otras materias, y hacerlo en un espacio más cómodo y que contenga a esta vasta población de este importante distrito.

Fuente/ andalgalaalinstante.blogspot.com

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024