Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Angelina Jolie visitó Haití en secreto y creen que adoptó un chico

La actriz estadounidense Angelina Jolie realizó una visita secreta a Haití, donde se reunió con funcionarios de las Naciones Unidas. Algunos medios especularon que al parecer la nueva visita de la reconocida actriz buscaría una adopción de un niño.
(DIARIOC, 22/06/2010) Según reportó la agencia alemana DPA, Jolie, quien se desempeña como embajadora de buena voluntad de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), expresó su preocupación y se declaró consternada por la situación de los niños haitianos tras el terremoto, indicó un reporte de Radio Métropole.

Según la radio, la nueva visita de Jolie a Haití "buscaba adoptar a un niño haitiano", que se sumaría a las custodias que ya tiene de tres chicos de Camboya, Etiopía y Vietnam.

Desde el terremoto del 12 de enero, que dejó más de 250.000 muertos y 1,5 millones de damnificados, Jolie realizó varias visitas a la nación antillana, el país más pobre de América.

Cientos de niños haitianos quedaron huérfanos y mutilados tras el terremoto que devastó Puerto Príncipe y otras localidades aledañas.

La llegada de la temporada de huracanes a principios de este mes se convirtió en una nueva amenaza para el país, que aún no supera la tragedia y no está en capacidades para enfrentar un ciclón.

Según estadísticas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), con el terremoto los niveles de miseria en Haití volvieron a los registrados en 2001, que eran de 71 por ciento de la población bajo la línea de pobreza moderada y 50 por ciento sumergidas en la pobreza extrema.
Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 94 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024