Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Animación Rosarina en el Museo Histórico de la provincia

La Secretaría de Estado de Cultura, presenta este viernes 04 de julio, a partir de las 21 hs., en el Museo Histórico de la Provincia, una nueva función del ciclo de Cine en los Museos, organizada por la Dirección de Patrimonio Cultural, con la proyección de una selección de animaciones rosarinas que serán presentadas por el diseñador Fabián Martinena.
(DIARIOC, 04/07/2008)Se trata de un material único de colección, exquisito en matices y nacido del trabajo en equipo entre Pablo Rodríguez Jáuregui (dibujante, ex alumno de Bras y co-fundador de “El Sótano”) y Fernando Kabusacki (músico) que desde 1991 trabajan en colaboración.

Un poco de historia Rosarina:

En los hechos, la Ciudad de Rosario cuenta con una tradición en la producción de cortometrajes de animación "independiente" desde mediados de la década del ´60.
La actividad, que tuvo el pionero de la animación experimental Argentina a Luis Bras (1923-1995) con su política abierta y generosa para compartir sus experiencias y descubrimientos, propició una nueva generación de animadores con similar actitud ante el oficio, donde el capital fundamental son las ideas, que añadidas al tiempo de los dibujantes y a la predisposición a compartir la aventura creativa con sus amigos, generaron una creciente vorágine de realizaciones.
La apertura del taller de animación "El Sótano" (1996-1998) concentró a un número de artistas interesados en incursionar en animación, dando lugar aún después de su cierre, a una intensa producción animada.
La interacción entre estos nuevos animadores sumada al padrinazgo desde Buenos Aires del programa "Caloi en su tinta" junto a promotores y agitadores profesionales, concibieron un conjunto de producciones con una extraña coherencia.

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024