Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Aniversario del Hospital de Niños Eva Perón

Con motivo del 62º aniversario de la creación del hospital de niños Eva Perón y al cumplirse 60 años de la desaparición física de la abanderada de los humildes, en la mañana de hoy en el nosocomio que lleva su nombre se realizó un acto homenaje para recordarla.
(DIARIOC, 26/07/2012) La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci junto con el vice gobernador, Dalmacio Mera y los intendentes de la Capital, Raúl Jalil, de Valle Viejo, Natalia Soria, de Icaño, Pio Carletta y de Saujil, Luis Carrazana, el diputado nacional, Isauro Molina, ministros del ejecutivo provincial, personal de hospital y médicos se reunieron para resaltar una vez más la figura de quien pasara a la inmortalidad aquel 26 de julio de 1952.

Durante el acto, se hizo el descubrimiento de dos placas recordatorias a la memoria de Eva Perón en el ingreso al hospital.

Diversas instituciones hicieron entrega de donaciones al nosocomio, en donde la Municipalidad de San Fernando del Valle deCatamarca entregó un horno microondas que será destinado para la parte de terapia.

El hospital dio a conocer su bandera institucional compuesta por un paño tricolor rosa, blanco y celeste. Rosa y celeste por las vestiduras del Divino Niño Jesús y blanco por la pureza y la inocencia del niño.

El presbítero Santiago Granillo estuvo a cargo de la invocación religiosa para recordar al personal fallecido del hospital y bendecir la nueva bandera institucional. Además se hizo entrega de un reconocimiento a las persona de cumplían 25 años de servicio.

Por último las autoridades realizaron la inauguración de una cabina de bioseguridad donada por la Fundación Oncología de Catamarca (FOCa) en el primer piso del hospital.

Un momento de distensión se vivió cuando los paramédicos irrumpieron en el acto sorprendiendo a todos con sus divertidas propuestas. Repartieron narices de payasos y bromearon con las autoridades.

La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci resaltó las obras que Eva y Juan Domingo Perón realizaron en Catamarca “cuando se observa el hospital de niños, el hogar escuela y las distintas escuelas del interior provincial no se puede negar la realidad que en aquel entonces hubo un gobierno al que le preocupaba la gente”.

(Se ha leido 358 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024