Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Anses continúa con los talleres de la Seguridad Social en las Escuelas

Personal de ANSES Catamarca realizo un taller dentro del marco del Programa Seguridad Social en la Comunidad, en la Escuela Polimodal Nº 2 “Jorge Newbery”.
(DIARIOC, 23/05/2011) El Taller se realizó en el mismo establecimientos escolar contando con la participación del Jefe de la Regional Noroeste Dr. Gustavo Ariel Aguirre y del personal de la Unidad de Atención Integral (UDAI) - Catamarca; personal Directivo del Establecimiento, Docente , administrativos y alumnos del último año del secundario.

Con la asistencia de 125 personas aproximamente, se desarrollo un taller teorico-práctico con la oratoria de la Sra. Alejandra del Valle Pasetto, la Sra. Norma Beatriz Rojo y el Sr. José María Ocampo empleados de ANSES. En un ambiente propició los jóvenes alumnos recibieron información de importancia para insertarse en la vida laboral, conocer sobre sus derechos y obligaciones, las diferencias entre trabajo registrado y no registrado, y Asignaciones Familiares en general.

Se generaron debates y consultas entre los presentes con los panelistas generando una dinámica propicia para abrir un abanico de información que les resultaba desconocida hasta este momento. Los asistentes se interesaron por los siguientes temas: ¿qué es el CUIL?, ¿cómo y cuándo se perciben asignaciones familiares? ¿cómo se tramita el Seguro por Desempleo?

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024