Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TINOGASTA

Anses entregó netbooks en la Escuela Telesforo Chanampa

El acto contó con la presencia del intendente electo de Tinogasta, Hugo Ávila; del vice intendente electo “Noli” Alaníz; la concejal electa María Tale de Saab; el director de Informática y Telecomunicaciones del Ministerio de Educación de la Provincia, Ing. Gustavo Lopez y el director del establecimiento, Prof. Luís Codigoni.
(DIARIOC, 09/11/2011) En esa ciudad, Aguirre sostuvo que siempre es un gusto regresar a esta querida ciudad, es la tercera vez en 15 días que venimos hasta aquí y nos sentimos orgullosos de que vivamos en un país que nos brinda la posibilidad de entregar netbooks a los alumnos de todos las provincias y del interior de cada uno de los territorios del país.

A partir de un esfuerzo muy grande de todos los argentinos, pero que también tiene que ver con una voluntad política de la Presidenta de la nación de poner a la educación como la principal herramienta de transformación social y esto tiene mucho que ver con el Programa Conectar Igualdad”.

Y agregó: “Este es también un mensaje muy claro hacia los jóvenes de un gobierno nacional que d que confía y cree en ustedes y que espera que sean el motor de transformación de esta sociedad”.

Durante el acto, Aguirre, destacó además que “estas computadoras no vienen a remplazar a los docentes ni mucho menos a los padres, que tienen que seguir cumpliendo con el rol de acompañar a los chicos y estar presentes en la educación de sus hijos.
Las netbooks tienen que ser una herramienta de integración familiar y no de disgregación. Hay un mundo en la pantalla, pero también están las relaciones inmediatas y humanas, como la familia, los amigos, los vecinos que no deben perderse”.
Asimismo resaltó que “las netbooks representan todo un desafío, no solamente personal sino para la sociedad de esta Tinogasta que amamos y que aspiramos a que se desarrolle y progrese para que generemos las condiciones necesarias para que los jóvenes no tengan que emigrar hacia otros lugares, sino que puedan ser felices y construir el futuro en su tierra natal”.

La escuela Telesforo Chanampa recibió el año pasado 189 computadoras portátiles, que sumado a esta nueva entrega suma un total de 399 netbooks para todo los alumnos del establecimiento educativo.

Gentileza: vocesescritas.com.ar

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024