Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

COMITE DE EMERGENCIA EN TINOGASTA

Ante las fuertes lluvias en el departamento

El Intendente de Tinogasta Simón Quintar, llamó en la mañana del martes a las instituciones civiles de Tinogasta para reflotar el COMITE DE EMERGENCIA, ante la difícil situación que atraviesa la ciudad y sus distritos por las fuertes lluvias que en la última semana se precipitaron sobre el Departamento.
(DIARIOC, 09/02/2011) En lugar de la reunión fue el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú y tras repasar desde los distintos organismos el actual cuadro de situación donde se destacaron familias evacuadas, problemas edilicios en varias viviendas con la rotura de techos y paredes que comenzaron a ceder por la humedad y hasta columnas de media tensión que cayeron y otras que fue necesario cercar porque están a punto de caer, fueron sólo algunos de los inconvenientes que afectan a Tinogasta.

El Secretario de Coordinación y Gobierno Lic. Horacio Saldaño dijo al término de la reunión "estamos aunando esfuerzos y destacamos la ayuda de todas las instituciones y vemos con preocupación lo que está pasando. Fíjese que uno de los sectores más afectados es el de la producción de uvas que está en serio riesgo y de avanzar esta cuestión hasta ya estaría poniendo en riesgo la producción del año venidero y eso es muy grave" destacó Saldaño quien además dijo "tenemos varios casos de familias que están atravesando una situación muy difícil, hay casos donde las casas quedaron inhabitables y el municipio decidió contratar mano de obra para poder ayudar a las familias y recuperar las casas. Hemos contratado una máquina topadora para fortalecer las defensas en distintos sectores y así evitar que el agua inunde y afecte a más familias" agregó el funcionario.
Mientras que el Delegado del Área Desarrollo Social en Tinogasta Carlos Romero dijo estar desde la semana pasada abasteciendo a familias con Nylon y otros insumos necesarios que desde el ministerio se envían, queremos hacer prevención y en esa tarea estamos hoy" destacó.

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024