Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Antimineros protestan con bombas de estruendo en el Hospital de Famatina

Rodolfo Gaitán, director del hospital confirmó esa información en Radio Fénix. Grupos de antimineros protestan frente a nosocomio tirando bombas de estruendo, escrachando, gritando y fijando carteles. El médico aseguró que dio aviso a la Policía y comentó que no se acercaron, y solamente dijeron hacer prevención. “Ya fui cuatro veces escrachado” indicó.
(DIARIOC, 01/06/2012) “No me sorprende el tema de los antimineros, no tienen respeto por nadie”, enfatizó el profesional que dialogaba con este medio mientras era preso de los escraches de los sectores que se oponen al desarrollo de la minería en tierras locales.

Gaitán comentó que para hoy estaba previsto el dictado de un curso de capacitación a enfermeras y agentes sanitarios en el interior del hospital.

“Se llenó el frente tirando bombas, escarchando, gritando y poniendo carteles”, indicó el médico.

En ese sentido, se lamentó diciendo: “no se que pensar cuando se ataca una institución como el hospital, tengo pacientes internados que en vez de estar bien van a salir peor después de toda esta situación”.

“Esta gente protesta por todo. Están en el frente” señaló.

Cuando fue consultado si dio aviso a las autoridades policiales para que despejen la zona, teniendo en cuenta que se trata de un Hospital, Gaitán sostuvo que llamo a los uniformados, que se apersonaron pero no disuadieron a los manifestantes, indicando que solo tenían orden de “prevenir”. fenix951.com.ar

(Se ha leido 392 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024