Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Aparecieron afiches a favor de la candidatura presidencial de De Narváez

Varias calles de la Capital, el Gran Buenos Aires y la ciudad de La Plata amanecieron con una pegatina de afiches en los que aparecen juntos los nombres de Carlos Gardel y Francisco De Narváez, jugando con la posibilidad de una candidatura presidencial del actual diputado nacional.
(DIARIOC, 15/04/2010) Los afiches, sobre un fondo color celeste y con letras en blanco y rojo, tienen un texto que señala: "Gardel es argentino. Francisco presidente".

El juego de palabras hace alusión a las discusiones generadas durante décadas por la nacionalidad del genial cantor, quien si bien había nacido en Toulouse, Francia, sigue siendo un símbolo de la Argentina frente al mundo y un referente ineludible de la cultura nacional.

La referencia electoral tiene que ver con el hecho de que De Narváez estudia la posibilidad de hacer una presentación ante la Justicia para que se lo habilite a ser candidato a Presidente a pesar de haber nacido en Colombia.

Los afiches no llevan firma, pero debajo aparece la frase "Tiene sentido", utilizada en distintos carteles por el diputado porteño Daniel Amoroso, referente de De Narváez en la Ciudad de Buenos Aires e integrante de sus equipos técnicos.

Fuente: El Independiente

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024