Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

UNA BUENA NOTICIA

Apareció argentina que creían que había sido raptada por red de trata de personas en México

(DIARIOC, 09/03/2011) La cordobesa María Luz Foguet volvió a su casa en Veracruz. Su familia sospechaba que su desaparición estaba relacionada con la trata de blanca.

La adolescente María Luz Foguet, cuya familia creía que podría haber sido secuestrada por una red de trata de personas en Veracruz, apareció en su casa familiar en las últimas horas sin rastros, en principio, de haber sufrido una situación de violencia.

La adolescente de origen cordobés estaba desaparecida desde el 23 de febrero y su familia había radicado una denuncia en la Agencia Segunda Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual y Contra la Familia de Veracruz.

Su familia creía que había sido raptado por una red de trata de personas y había denunciado la inacción de la Justicia de esa ciudad mexicana para investigar el caso.

Según informó el diario mexicano La Crónica, la adolescente llegó en las ultimas horas "por su propio pie a su casa (en Veracruz) para encontrarse con su madre Mónica Lelia Foguet Passer y su padrastro, Maximino Juárez Zitlalpopoca".

La subprocuradora en Investigación de Delitos de Violencia Contra las Mujeres, Amaranta Mónica Castaneyra Toledo, informó que el estado de salud de Foguet es "estable", pero aclaró que "por el protocolo de la investigación se harán los estudios necesarios para comprobar que la menor está en perfecto estado de salud físico y psicológico".

Según declaró la funcionaria la investigación seguirá abierta hasta conocer los motivos por los cuales la adolescente desapareció de su casa y entre las versiones que se estudiarán, según informó el medio mexicano, es la posibilidad de que Foguet haya ido detrás de una persona que le habría ofrecido convertirla en una cantante famosa.


Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024