Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Apedrean un micro con estudiantes tucumanos

La pedrada le causó una herida leve a uno de los chicos, y el ómnibus estuvo demorado varias horas en la localidad de Ojo de Agua. La delegación es de un colegio de Concepción. Los adolescentes viajaban a Bariloche de gira de fin de curso. Noche en Carlos Paz.
(DIARIOC, 17/08/2009) Ni el susto les sacó las ganas de seguir con su viaje. Lo único que ellos querían era que el ómnibus avanzara hacia el sur, hacia Bariloche, el destino final. Ayer a la madrugada, un adolescente oriundo de Concepción sufrió una herida cuando una piedra rompió la ventanilla del colectivo en el que viajaba con sus compañeros de gira de fin de curso. Por fortuna, el chico sólo sufrió una lastimadura superficial que cicatrizó rápidamente. Pero, por el incidente, la delegación estuvo demorada varias horas en un paraje de Santiago del Estero.
Un grupo de 58 adolescentes del Colegio de la Consolación partió ayer a la 1.30 hacia Bariloche. Durante la madrugada, alrededor de las 6, un sonido extraño atemorizó a todos. En ese momento, advirtieron que a Leonardo Raiden, de 17 años, le salía sangre de la nariz.
En la ventanilla había un orificio. Por allí había ingresado una piedra, arrojada por desconocidos. El adolescente sufrió un corte pequeño en el ángulo interno izquierdo de la nariz, según relató Adriana Frontini, una madre que acompaña a los estudiantes en la gira y que es médica. Explicó que la herida cicatrizó sola, ya que era superficial.
Tras este incidente, el chofer del ómnibus siguió viaje, puesto que sospechaban que quienes habían arrojado la piedra lo habían hecho con la intención de que el vehículo se detuviera para asaltar a los pasajeros. "No sabemos dónde fue que nos tiraron la piedra; era de noche. Sólo se escuchó el ruido. Estábamos en la ruta. Pero seguimos viaje", relató telefónicamente a LA GACETA uno de los chicos, que pidió que no se diera a conocer su identidad. El ómnibus recién se detuvo en a las 9 en el paraje llamado Ojo de Agua, al sur de la ciudad de Santiago del Estero. En una estación de servicio, el orificio que dejó la piedra en la ventanilla trasera izquierda fue parchado.
Varios de los padres, al enterarse del incidente, comenzaron a pedir, desde Concepción, que el ómnibus regresase a Tucumán. Pero los chicos sólo querían seguir viaje. Finalmente, la empresa les aseguró que en Córdoba les iban a proporcionar otro ómnibus. "Se decidió seguir hasta un centro urbano importante, como Córdoba, para cambiar de colectivo", explicó Frontini. A las 15 partieron hacia esa ciudad.
Una vez en Córdoba, la empresa "Snow", que transportaba a los chicos, se hizo cargo de la situación. "Nos pagaron un hotel en Carlos Paz, donde vamos a dormir esta noche (por anoche)", informó la médica. Además, resaltó que la firma le había abonado el almuerzo a toda la delegación en Ojo de Agua.
Está previsto que hoy, a las 10, un ómnibus con capacidad para 60 personas recoja a los chicos y a sus acompañantes en Carlos Paz para que sigan viaje hacia Bariloche. Además, la empresa les aseguró que les reconocerán el día extra de viaje que tendrán a raíz del accidente.
Los estudiantes de este colegio deberían haber viajado el 15 de julio, pero a causa de la pandemia de gripe A, la gira fue pospuesta para estos días.

Fuente/ lagaceta.com.ar

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024