Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Apertura de sobres para obras de Infraestructura Pública para la Urbanización Riberas del Valle Sector Etapa I

Esta mañana en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno se llevó a cabo la Presentación y Apertura de las ofertas de la Licitación Publica Nacional LPN Nº 01/2013 del proyecto “Infraestructura Pública para la Urbanización Riberas del Valle – Sector Sur Etapa I.
(DIARIOC, 28/11/2013) Es importante destacar que en el sector sur de la primera etapa la ubicación son calles públicas sin nombres coincidentes a la traza del canal Triorco, al sur Avenida circunvalación, al oeste Avenida Hipólito Yrigoyen y al este Avenida Costanera, Río del Valle.

En su primera etapa, el Asentamiento Montecristo abarca una obra de 10 manzanas, 166 lotes, 158 viviendas, para 172 familias beneficiadas y una población de 1.118.

Asimismo, las obras de infraestructura pública consisten en Sistema de Abastecimiento de agua potable, conexiones domiciliarias de agua a red, sistema de desagües cloacales, conexiones domiciliarias de cloacas a red, sistema de desagües pluviales (cordones cunetas y badenes), sistema de desagües pluviales por conducto, Red Vial (apertura de calles, base granular y asfalto).

La obra es financiada con fondos del Estado Nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo con un plazo total de Cuatrocientos Veinte (420) días.

En la oportunidad el secretario de la vivienda Octavio Gutiérrez manifestó que se solucionaran problemas de iluminación, cloacas, desagües pluviales y expresó, “son muchas las familias que van a ser beneficiadas, esta es la primera licitación que tiene un costo de 13.551.745,37 centavos”.

“Este proyecto va a llevar a la familia una tranquilidad de contar con un terreno a su nombre porque ellos vienen padeciendo de no tener los papeles de su terreno, hoy se va a solucionar su situación dominial”, aseguro Gutiérrez.

“Vamos a construir más de 150 viviendas para las familias que van a ser reubicadas y van a ser barrios en los que se va a poder vivir dignamente. Queremos preservar las familias, queremos que la gente que vive de una manera desesperante, tengan una verdadera solución”, finalizó el Secretario de la Vivienda.

Seguidamente, Gladis Jalile Directora del PROMEBA destacó la tarea del gobierno provincial en la realización de esta importante obra y dijo, “gracias a la no objeción de nuestra gobernadora a todas las obras, este proyecto no se podría cumplir, es una deuda histórica del estado, lo venimos postergando desde hace mucho tiempo pero nunca hubo un gobierno que tuviera una mirada y el desafío puesto para enfrentar tantas obras para familias que hace más de 45 años que están viviendo en este sector, son obras de una gran envergadura humana.”

Estuvieron presentes, el Secretario de Estado de la Vivienda y Desarrollo Urbano de la vivienda Octavio Gutiérrez, el Administrador del Hábitat Horacio Carreras, la Directora del PROMEBA Gladys Jalile, la Directora de Administración Contable y Financiera Silvia Quinteros y demás autoridades del Poder Ejecutivo Provincial.

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024