Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Apertura de temporada de pesca para diques, lagos y ríos de la Provincia

La Subsecretaría del Ambiente, mediante disposición, informa que la temporada de pesca deportiva para diques, lagos y ríos 2011/2012 se encuentra habilitada en todo el territorio provincial desde el pasado 1º de Octubre del corriente año.
(DIARIOC, 06/10/2011) Diques y lagos

La temporada de pesca en diques y lagos se regulará por la Disposición Nº 315 donde se autoriza el otorgamiento de Permisos anuales (carnet anual) de Pesca Deportiva a personas mayores de 14 años con un máximo de dos (2) cañas por pescador y los montos está fijados en los $40 para residentes y $70 para los No residentes de la provincia de Catamarca, en tanto que el importe del carnet anual para extranjeros es de $150.
Así mismo los residentes, No residentes y extranjeros que no cuenten con dicho carnet anual pueden adquirir un provisorio de 3 días a un valor de $20, $40 y $80 respectivamente.
Los Menores de 14 años podrán pescar acompañados por sus padres o tutores quienes obligatoriamente deberán poseer carnet de Pesca. Dichos menores no podrán tener otro cupo de piezas (15 piezas en los meses de octubre y noviembre de 2011 y marzo, abril, agosto y septiembre de 2012 y 30 piezas en diciembre 2011 y enero, febrero, mayo, junio y julio de 2012) solo aportar piezas al límite correspondiente al padre o tutor autorizado.

Infracciones y penalidades

Las multas estipuladas en la disposición Nº 315 se extienden de infracciones leves a severas con saldos desde los $300 y suspensión por un mes del permiso de pesca hasta los $ 5.000 y suspensión por un año del permiso de pesca.

Especies habilitadas

Hasta el 30 de septiembre de 2012, se podrá pescar deportivamente las especies: pejerrey, carpa, palometa o chanchita, anguilas, mojarras, madrecitas, gambusas. Los bagres y viejas del agua se permite pescarlos durante todo el año.

Rios del territorio provincial

La temporada de pesca deportiva para ríos 2011/2012 se encuentra habilitada en todo el territorio provincial desde el pasado 1º de octubre y con vigencia hasta el domingo de Semana Santa del 2012.
La temporada se regulará por la Disposición Nº316 donde se autoriza el otorgamiento de Permisos (carnet) de Pesca Deportiva a personas mayores de 14 años. Los Menores de 14 años podrán pescar acompañados por sus padres o tutores quienes obligatoriamente deberán poseer carnet de Pesca, habilitando su uso únicamente para los días viernes, sábados, Domingos y feriados nacionales o provinciales. El cupo máximo es de 10 ejemplares (truchas) por excursión y una longitud total mínima de 25 cm. Por pescador se permite una sola caña.  
Los permisos anuales para diques y lagos se pueden utilizar también en los ríos de la provincia de Catamarca y los montos en pesos de las infracciones son iguales en ambas disposiciones.
Para requisitos y acceder al carnet dirigirse a la Subsecretaría del Ambiente de Catamarca, en el Pabellón Nº8 de la CAPE (Ex Regimiento).

(Se ha leido 269 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024