Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Apertura oficial del programa ambiental “No contaminar es fácil”

En la mañana de hoy, el Secretario de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, acompañado por autoridades gubernamentales y sus directores, participó de una jornada ambiental en la Escuela 198 Huayra Punco del barrio 920 viviendas de nuestra ciudad capital donde quedó inaugurado el programa ambiental “No contaminar es fácil”.
(DIARIOC, 07/11/2012)

Con un acto referido a los cuidados del medio ambiente, la comunidad educativa recibió a las autoridades provinciales del Ambiente, encabezadas por su titular Justo Daniel Barros, quienes presentaron los dos grupos de contenedores ecológicos instalados en el establecimiento.

Estos contenedores ecológicos consisten en cuatro clasificadores construidos en acero de distintos colores, los cuales indican el tipo de residuos que contendrá cada uno.

En cuanto al proyecto, el Secretario Barros sostuvo que: “Será una prueba piloto que se realizará en tres escuelas de la Capital, Escuela Nº 198, Sarmiento Moreno y San Jorge, donde vamos a poner los primeros clasificadores de residuos“, “Vamos a tratar de cada establecimiento escolar tenga su clasificador de residuos, mientras que el plano urbano ya es un tema municipal en el que estamos trabajando fuertemente”.

“Esperamos que esto, sumado a la creación la Dirección de Educación Ambiental, que será incorporada a la currícula escolar, nos ayude a encontrar en los niños de la provincia, la preocupación por el ambiente” agregó el funcionario.

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024