Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Aporte del Senado a instituciones deportivas

La Cámara de Senadores realizó la donación de indumentaria a diferentes instituciones deportivas del medio, como una manera de construir con las mismas y el loable trabajo que éstas realizan especialmente con niños de nuestra provincia.
(DIARIOC, 26/03/2011) La presidenta del Senado, Marta Grimaux de Blanco, hizo entrega de equipos de camisetas o el equivalente en dinero para su adquisición al Club Deportivo La Tercena,  Club General Paz,  Club Las Tejas, Club Deportivo El Portezuelo y las  escuelas de Futbol Profesor Echerrique y de Fútbol Infantil Profesor Rodríguez.

Grimaux felicitó especialmente a los profesores responsables de las escuelas de fútbol, a la que concurren cientos de niños, por la contención que éstas brindan a los mismos. La legisladora destacó la importancia de que los niños y jóvenes no solo se familiaricen con este deporte sin tanta exigencia de competencia y futbolística, sino en la importancia que esta disciplina tiene por cuanto ayuda a su crecimiento integral  sin restarle importancia o descuidar lo escolar. En este sentido cabe aclarar que los pequeños en estas instituciones no pueden seguir concurriendo si bajan su rendimiento escolar a lo largo del año, motivo por el cual se les requiere habitualmente la libreta de calificaciones.

La senadora capitalina indicó  que  el fútbol sociabiliza a los niños e inculca en ellos el trabajo en equipo, además del valor del compañerismo y la generosidad. Además que se trata de  una buena herramienta para alejar a los más jóvenes de las tentaciones de las drogas, la violencia, y el alcohol y que por ello el Senado contribuirá con este tipo de instituciones cada vez que ello sea posible.

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024