Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Apoyan panel de no videntes catadores de aceite de oliva

El Ministerio de Producción conjuntamente con la Secretaría de Trabajo de la nación están articulando acciones para lograr que un panel conformado por personas no videntes con aptitudes para evaluar la calidad de aceites de oliva, trabaje en forma estable en la cata de estos alimentos.
Para ello el Ministerio de Producción puso a disposición del panel una computadora y el espacio físico donde podrán reunirse y recibir a las empresas interesadas en sus servicios.
Cabe consignar que una parte de los integrantes del panel ya fueron capacitados en el Instituto nacional de Tecnología Industrial (INTI) bajo las normas del Consejo Olivícolas Internacional, por lo que se encuentran en condiciones esta tarea. El resto de los integrantes participarán de la capacitación en la segunda etapa del programa.
La cata de aceites por personas ciegas en un panel estable constituye al mismo tiempo que una novedad nacional, una oportunidad laboral inmejorable para personas que habitualmente encuentran dificultades para conseguir una fuente de ingresos.
La iniciativa se enmarca en el programa de Inserción Laboral de la Población Ciega, que cuenta con apoyo del BID y de la Fundación FOAL a través del Gobierno Nacional, que les paga un plan a los integrantes del panel de no videntes está conformado por quince personas con diferentes discapacidades visuales y apoyado por un grupo de empresas olivareras.
Desde el punto de vista de los aceites catamarqueños, la posibilidad de contar con este novedoso panel puede generar importantes avances en materia de promoción internacional no sólo del producto-objetivo, sino de la provincia y la región producción a través de este servicio.


(Se ha leido 268 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024