Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EL PRODERNOA ASISTE A PRODUCTORES DE LA CIENAGA

Apoyo financiero a emprendimientos productivos

(DIARIOC, 03/02/2009) Días pasados el Ministerio de Producción y Desarrollo de Catamarca a través del programa de Desarrollo Rural del Noroeste Argentino (PRODERNOA), hizo efectiva la entrega de fondos por un total de 44.890 pesos a pobladores de la localidad de La Ciénaga, en el Departamento Belén, los que serán destinado al funcionamiento de la Panadería Esperanza Nueva.

El apoyo financiero involucra a 13 familias de esa localidad belicha, las que podrán adquirir maquinarias e insumos para la elaboración de pan y confituras. Con esta apuesta, los pobladores de La Ciénaga y la región, tendrán productos comestibles frescos, evitando su traslado desde la ciudad Belén, distante a 30 kilómetros.

Desde el PRODERNOA se informó que en los próximos días se efectuará un nuevo desembolso, de 12.800 pesos destinado a otras seis las familias de la misma zona, que integran el grupo denominado "El Cardón". Esta vez, la producción se centrará en hilados artesanales de oveja y de llama, ya que con la asistencia recibida podrán comprar materias primas y maquinas de hilar, entre otras inversiones, potenciando así, la tarea que ya viene realizando desde 2001.

Desde PRODERNOA se informó que en ambos casos los productores contarán con asesoramiento técnico por parte de idóneos en el tema productivo, como también en el fortalecimiento del grupo de trabajadores. La idea pasa por fomentar el asociativismo con el objetivo que las familias catamarqueñas de escasos recursos, vuelvan a la producción para mejorar su calidad de vida.

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024