Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Aprobados en la 13º sesión I del Concejo Deliberante SFV

(DIARIOC, 15/06/2015) Proponen premio a los mejores promedios en escuelas de Capital

El Concejo capitalino aprobó en su última sesión un proyecto de Ordenanza, de parte de la edil Liliana Barrionuevo, sobre otorgar un premio estimulo a los dos mejores promedios del último año del nivel Primario y Secundario de las escuelas –municipales y provinciales- radicadas en la Capital.

“La entrega de los `premios estímulo a los mejores promedios´ a los alumnos más destacados de los niveles Primario y Secundario de todos los establecimientos escolares tiene el anhelo de instalar en los educandos una conducta signada en el temple de la autodisciplina y capacidad de permanente superación. Pretendo premiar y exaltar el valor del esfuerzo y la dedicación al estudio”, se destacó en la presentación.
Según se indicó, con este premio se propone fomentar el arraigo de los valores en nuestros educandos. Estimular a "crecer" es la consigna de esta premiación, a la capacidad de superación personal que los niños y jóvenes buscan día a día con su dedicación al estudio.

Detalles
n El beneficio consistirá en la entrega de un equipo de computación y un diploma de honor, que se otorgara solo a los dos mejores promedios del último año del nivel Primario (6to. grado) y a los dos mejores promedios del último año del nivel Secundario (6to. año).

n Se hará entrega. en forma extensiva, por única vez, de un equipo de computación a la Dirección de cada establecimiento educativo al que pertenezcan los alumnos premiados.


Puentes de acceso al camping municipal

También se dio sanción el pasado jueves, en la 13º sesión ordinaria, a un proyecto de Comunicación, autoría del concejal Luis Agüero, mediante el cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la Ordenanza Nº 4605/09, que dispone la construcción de un puente aéreo peatonal y vehicular en el camping municipal sobre la vía de cauce del río El Tala, ubicado en el km. 5 de la ruta provincial Nº 4.

La iniciativa surge con motivo de “brindarle una efectiva solución a los graves inconvenientes que se generan en épocas de fuertes precipitaciones en el ingreso al camping municipal. Los acontecimientos propios de la naturaleza son generalmente impredecibles por lo que merecen de nuestra parte una planificación seria y responsable con acciones que tiendan a contrarrestar y minimizar los efectos negativos que tales hechos genera”.
La construcción de un puente aéreo peatonal y vehicular representará un medio ágil y seguro de ingreso y egreso para las personas y aquellos vehículos que se encuentren en el interior del predio, es por eso que consideramos de gran relevancia propiciar las acciones necesarias con motivo de evitar futuras situaciones del mismo tenor que lleguen a poner en riesgo la integridad física de los vecinos.

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024