Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Aprobaron un adicional por única vez de 150 pesos

En la Sexta Sesión Extraordinaria el Concejo Deliberante de la Capital aprobó con modificaciones un proyecto de Ordenanza enviado por el Ejecutivo Municipal por el cual se dispone el pago de 150 pesos de carácter no remunerativo y no bonificable para todo el personal dependiente de la comuna “que será con el propósito de hacer frente a parte de los gastos que demanda la proximidad del inicio del ciclo lectivo 2.012”.
(DIARIOC, 23/02/2012) El proyecto original enviado desde el DEM incluía a personal Fuera de Nivel (funcionarios) y se excluía a los empleados del Concejo Deliberante Capitalino y de los Tribunales Administrativos de Faltas. Por este motivo los ediles resolvieron incluir modificaciones agregando a los trabajadores del CD y de los TAF y excluyendo a los funcionarios.

Durante la Sesión el presidente de la Comisión de Hacienda, Gustavo Ferreira (FJPV), agradeció el acompañamiento de todos los concejales para tratar y aprobar el proyecto. “Estos 150 pesos aliviarán los gastos que significan las compras de útiles para las familias el inicio del ciclo lectivo”.

Por su parte, la presidente del bloque del Frente Cívico y Social, Silvia Fedeli, dijo que “siempre este tipo de medidas debe pasar por el Concejo Deliberante más allá del decreto y la intención del señor Intendente. Somos responsables de la administración de los egresos del erario municipal que deben ser analizados con equidad y justicia. Consideramos que la situación económica de los empleados municipales amerita un apoyo monetario pero también consideramos que los becarios también hubiesen necesitado este fondo. Así también destinar los fondos a quienes realmente, como lo dicen los fundamentos, sean padres de hijos que inician el ciclo lectivo. Entendemos que hubiese sido justo y equitativo para ellos y no gastar tanto en quienes no tienen hijos en edad escolar, pero acompañamos este proyecto porque entendemos que existe una necesidad económica”.

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024