Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Aprueban sistema colector de aguas en Bº Huayra Punco

Los Concejales de la Capital, en el marco de la novena sesión ordinaria, dieron aprobación a una Ordenanza, presentada por el concejal por el circuito Nº 7, Alberto Peralta, que dispone el diseño y construcción de un sistema colector de aguas pluviales, destinado a mejorar el flujo de aguas provenientes de las precipitaciones en el barrio Huayra Punco (920 Viviendas).
Pasaje del Barrio Huayra Punco (920 viviendas).
(DIARIOC, 30/05/2011) En sus fundamentos, el autor de proyecto expresa que la construcción de este sistema tendrá el fin de colección y transporte de las aguas de lluvia para alejarlas de las viviendas que se encuentran a la vera de los pasajes del mismo.

“Es por ello que debemos considerar que dicha obra es destinada para el saneamiento, evitando el estancamiento de aguas que generan olores nauseabundos”, se destacó.

Este sistema de drenaje pluvial será conveniente construir en diferentes zonas de este populoso barrio; y para ello es necesaria la nivelación geométrica de todas las esquinas e identificar puntos críticos.

La presenta Ordenanza también faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir convenios con los vecinos del citado barrio, en los términos de la Ordenanza Nº 3855/04, Régimen de Contribución por Mejoras, a los fines del financiamiento y la ejecución de la obra mencionada.

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024