Buscar:

HOMOSEXUALES-CARLOS PAZ-CORDOBA

Aprueban union civil para Homosexuales en Carlos Paz

Córdoba, 23 de noviembre (Télam).- Los convencionales constituyentes de la ciudad de Villa Carlos Paz, en Punilla a 35 kilómetros de esta capital, aprobaron anoche la incorporación a la Carta Orgánica municipal de la unión civil para personas del mismo sexo.
El único requisito que deberán acreditar los interesados será una residencia permanente en la villa serrana de al menos cinco años, precisó a Télam el autor del proyecto, el constituyente Alberto del Cura del radicalismo.
La iniciativa se aprobó pasada la medianoche por 12 votos contra seis en una actitud personal y no por bloque asumida por los constituyentes, registrándose los votos negativos de "dos peronistas, dos radicales y dos del ARI", detallo Del Cura.
Aclaró el autor del proyecto que se apunta a legalizar la unión civil "entre personas de igual y distinto sexo", no como casamiento , sino como "sociedad civil con sus obligaciones y derechos".
"Lo que buscamos -remarcó-, es garantizar los derechos civiles de los que debe disponer cualquier ciudadano, pero con el requisito de que los integrantes de la pareja tengan un tiempo de residencia mínima en esta ciudad".
Con la nueva normativa, insistió el convencional, el objetivo es que las parejas homosexuales puedan acceder a los mismos beneficios de los que dispone el resto de la sociedad.
El proyecto aprobado en Villa Carlos Paz guarda una estrecha similitud con la ley vigente en la ciudad autónoma de Buenos Aires, destacó su autor. (Télam).

(Se ha leido 605 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (3)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Sobre la Unión Civil.
Por: Rafael González el 23-11-2007 a las 17:27
Me parece muy bien la nueva ley en Carlos Paz, es más, deberí­a hacerse a nivel nacional y equipar las uniones a las leyes de matrimonio civil. Tanto trabajadores homosexuales como heterosexuales pagan los mismos aportes en obra social y jubilación, es justo que se distribuya en sus parejas. Si uno decide compartir su vida con otra persona, es también justo que tenga la opción de convertirlo en heredero, que tenga derecho a decidir sobre sus restos mortales (¿quién mejor que quien estuvo a tu lado mucho tiempo para decidr eso?). En un estado secular es una muy buena idea que nos basemos con criterios objetivos de justicia e igualdad.
Por: el 29-11-2007 a las 09:48
eliminado
?&%%$%??¿?¿??¿.
Por: DIEGO el 18-07-2008 a las 18:40
COMO PUEDEN HACER SEMEJANTE ASQUEROSIDAD NO SABEN QUE DIOS CREO SOLO VARON Y MUJER LOS CREO NO SEAS UN CIEGO DATE DE CUENTA ...DIOS CASTIGA CON LA ETERNIDAD EN EL INFIERNO TU SEGUNDA MUERTE INFORMACION IGLESIAS CRISTIANAS ASAMBLEAS DE DIOS ATTE.UN COMANDANTE EXPLORADOR DE REY...!



Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017