Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Archivan expedientes de audiencias conciliadas

Una importante cantidad de expedientes resueltos fue archivado en virtud del resultado positivo que lograron las audiencias de conciliación realizadas por la Dirección de Defensa del Consumidor –dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo- entre los consumidores o usuarios y los proveedores de bienes y servicios.
(DIARIOC, 15/04/2014) Por mencionar sólo algunos ejemplos, a fines del año 2013 hubo denuncias de familias afectadas por el incumplimiento de modistas con los vestidos de egresadas. En este caso, el consumidor a los fines conciliatorios solicitó la devolución del dinero, una suma de pesos $2.500, y la denunciante acepto la petición al sólo fin de dar por concluido el trámite.

Asimismo hubo denuncias en contra del supermercado Carrefour sobre el incumplimiento de precios exhibidos en las góndolas que coincidan en la caja, que a través de las audiencias de conciliación se logró que se le restituyera el dinero a los consumidores afectados.

Otra de las denuncias realizadas y que llegó a resolverse positivamente a través de la audiencia de conciliación, fue en contra de una concesionaria de autos, en la cual el consumidor se inscribió en un plan de ahorro para adquirir su vehículo. Sin embargo, y en razón de no haber sido suficientemente clara la información brindada por el comerciante, el consumidor decidió renunciar al plan solicitando el reembolso del dinero ya abonado.

En otro caso, se encuentra la denuncia que realizó un consumidor en contra de una entidad bancaria, al habérsele debitado de su cuenta un importe que nunca pudo extraer del cajero automático. Al efectuar el reclamo ante la entidad bancario, este consumidor no obtuvo respuesta por lo que decidió recurrir a la Dirección de Defensa del Consumidor y al sólo efecto conciliatorio el Banco decidió entregarle en efectivo la suma debitada en la cuenta.

También se realizaron denuncias en contra de un comercio de venta de electrodomésticos, en el cual el cliente compró un teléfono celular que al poco tiempo dejó de funcionar. Ante esta situación el consumidor solicitó la reposición de un equipo nuevo sin obtener respuesta por lo que solicitó asistencia en Defensa del Consumidor y logró mediante la audiencia de conciliación que se le reintegre el dinero por el valor del aparato en cuestión.

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024