Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Archivo Bicentenario virtual

Los concejales de la Ciudad Capital realizaron hoy la 11° Sesión Ordinaria del Cuerpo, otorgando sanción a un proyecto de Ordenanza presentado por la Concejal Sara Gómez, en el cual se establece la creación de un link “Archivo del Bicentenario Virtual”, en la página web de la Municipalidad de la Capital.

(DIARIOC, 30/05/2010) Puntualmente, a través de la norma se requiere que el Ejecutivo Municipal por intermedio del área correspondiente, proceda a la creación del link denominado “Archivo bicentenario virtual” en la página del organismo: www.sfvcatamarca.gov.ar, donde se despliegue la información correspondiente a la historia de los nombres de las arterias de nuestra Ciudad, de la imposición de los nombres de los barrios con sus respectivos instrumentos legales, ubicación de los conglomerados habitacionales, en planos y croquis, dispuestos por circuitos; nombres de instituciones públicas y privadas que se encuentren insertas en la comunidad y ubicación de espacios verdes.

Tal como lo expresó la autora de la iniciativa, “en el año 2010 se conmemora el bicentenario de la Revolución de Mayo, que implicó la ruptura de los lazos coloniales con España y abrió el paso para la independencia para la Nación declarada el 9 de Julio de 1816, pasando Argentina a ser un país libre y soberano”. “Esta celebración –sostuvo la edil- nos lleva no sólo a hacer un análisis retrospectivo de nuestra historia nacional, sino también a abordar aspectos que hacen a la historia de nuestra provincia, que muchas veces son desconocidos por los vecinos”.

En razón de ello, planteó que a través de la propuesta en la página web municipal “se pretende brindar información a toda la comunidad, relacionada con la historia de los nombres de calles y barrios, etc., con el objeto de profundizar los lazos de compromiso social, el espíritu participativo y el sentido de pertenencia de cada habitante”.

Otros temas:

En el marco de la misma sesión, se trataron y aprobaron los siguientes expedientes: Proyecto de Ordenanza iniciado por Intendencia, referido a la aprobación de un convenio celebrado entre la Municipalidad Capital y la empresa Líder Construcciones SRL.; Proyecto de Ordenanza iniciado por el  ex Concejal Hugo Argerich, por la cual se deroga la Ordenanza Nº 4241/07 - Construcción de Mausoleo en el Cementerio F.M.E. a fin de depositar los restos del Coronel Felipe Varela; Proyecto de Ordenanza del ex Concejal Carlos Guzmán, por el cual se deroga la Ordenanza Nº 1192/84 acerca de otorgamiento en donación al Obispado de Catamarca de un inmueble; Proyecto de Ordenanza del Concejal Luis Agüero, por el que se faculta al DEM a visar por vía de excepción el plano de rectificación de mensura y subdivisión, propiedad del Sr. Alejandro Amadeo Ortiz; Proyecto de Ordenanza de la Concejal Sara Gómez, por el cual promueve que se proceda a efectuar la limpieza, conservación y reparación de las losetas del Canal del Arroyo Fariñango; Proyecto de Comunicación iniciado por  el Concejal Luis Agüero por el que solicita al DEM que realice el arreglo de las bocacalles que están ubicadas en la intersección de calles Tucumán y Zurita; Proyecto de Ordenanza del Concejal Pablo Herrera, en el que solicita al DEM que a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, procedan a realizar la planificación y ejecución del ensanche de la calle Vicente Ponesa; Proyecto de Comunicación del  Concejal Luis Agüero, a través del que solicita al DEM el arreglo del pavimento flexible de calle Zurita al Nº 755, entre calles Tucumán y Salta; Proyecto de Ordenanza iniciado por el Concejal Mariano Leiva, sobre instalación de reductores de velocidad en la Avda. José Marti; y un Proyecto de Ordenanza iniciado por la Concejal Sara Gómez sobre ampliación de la Red Cloacal en Avda. Ocampo Oeste hasta el limite superior de la jurisdicción de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Primera lectura

También, y en virtud de lo dispuesto en el Artículo 61º de la Carta Orgánica Municipal, se aprobó en Primera Lectura un Proyecto de Ordenanzas (Expte. CD. Nº 1115-H-09), iniciado por el Concejal Simón Arturo Hernández, por el cual se impone el nombre de Bº Romís Raiden a distintos complejos habitacionales ubicados en el sector sur de la Ciudad Capital.

El estatuto en mención impone la doble lectura para la aprobación de Ordenanzas como la presente, por ello se comunica a los vecinos que cuentan con un plazo de 15 días corridos a partir de la fecha para acercar su opinión sobre el mismo.

Dichas inquietudes serán receptadas en el organismo sito en calle Rivadavia 1.040 dentro del horario de funcionamiento de la administración pública municipal.


(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024