Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Argentina cayó en su debut en la Copa Indoamericana

El seleccionado argentino de fútbol de originarios cayó por 2 a 1 frente a su par de Colombia, en su debut en la Copa Americana de Pueblos Indígenas, en un partido que dio inicio a los cruces del Grupo B, en la ciudad chilena de Arica.
El público, que colmó el Estadio Canadela, disfrutó de un torneo que no sólo incluyó a las selecciones de Argentina, Bolivia, Colombia y Ecuador, sino que sumó tradicionales bailes interpretados por la comunidad de Guallatire y marionetas gigantes de una pastorcita, un ekeko y una llama, íconos de la cultura aymara de la región anfitriona.

En el primer partido, fue vencedor el seleccionado de Colombia, que venció al de Argentina por dos goles a uno, cuando al minuto 21 del primer tiempo el colombiano Daniel Bolívar abrió el marcador; en el segundo tiempo anotó además Romario Zarate; el gol de Argentina fue de Fabián Gómez, en tiro de penal.

El Intendente de la región de Arica y Parinacota, Emilio Rodríguez Ponce, encabezó la ceremonia en representación del gobierno chileno, a la que asistió además el embajador de Ecuador en Chile, Homero Arellano.

"Arica, por su naturaleza geográfica, es un punto de encuentro de la América indígena, y hoy tenemos el orgullo de recibir a nuestros pueblos hermanos en esta iniciativa del Gobierno, que reúne en torno al deporte el orgullo de nuestros originarios, a quien damos la bienvenida y deseamos el mayor de los éxitos", saludó Rodríguez a los equipos competidores.

El combinado de Argentina disputará en total tres fechas en la ciudad de Arica, contando la de ayer, la de mañana y la del próximo martes 21.

Fuente: Télam

(Se ha leido 245 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024