Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CRESPO, ENTRE RIOS

Argentina, sede del Campeonato Mundial de Fútbol de Amputados

La apertura será con la presentación del seleccionado argentino ante Japón. El certamen se desarrollará en la ciudad enterraina de Crespo, a 60 kilómetros de la capital provincial. La competencia reune a 16 seleccionados, récord para la disciplina.
(DIARIOC, 16/10/2010)La actividad de hoy comenzará a las 18 con la ceremonia de Apertura del la competencia, en el Club Unión de Crespo, luego jugarán Argentina-Japón y posteriormente Francia-Ucrania.

La localía y su nivel deportivo colocan a Argentina como candidato a ganar la Bota de Oro Don Bennett con la que la WAFF (World Amputee Football Federation) premia al ganador del certamen y le otorga el trofeo en custodia hasta la realización de la próxima edición.

Otras de las selecciones candidatas, según jugadores y dirigentes, son Brasil, Rusia, Inglaterra y Uzbequistán, actual campeón en la copa celebrada en Turquía 2007.

La competencia reune a 16 seleccionados, récord para la disciplina, lo que convertirá al Mundial de Argentina en un paso importante para el crecimiento del deporte según Richard Hoffman, secretario general de la WAFF.

Crespo es la sede central de un torneo que tiene a Paraná, Cerrito y Viale como las otras subsedes.

Argentina volverá a jugar mañana, por el grupo A, ante Francia (21.30) y el lunes en el mismo horario el rival será Ucrania.

En el grupo `B`, en Paraná, estarán Brasil, Irán, Uzbequistán y Nigeria, en el `C`, en Cerrito, lo harán Turquía, El Salvador, Ghana y Liberia, y en el `D` en Viale tomarán parte Rusia, Inglaterra, Haití y Angola.

Los dos primeros de cada grupo clasificarán para los cuartos de final.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024