Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Argentina y Chile rendirán homenaje al beato Juan Pablo II por el Beagle

Los gobiernos de Argentina y de Chile realizarán mañana un homenaje al flamante beato Juan Pablo II, por su "mediación en el conflicto" del canal Beagle, por el cual ambos países estuvieron cerca de un conflicto bélico.
(DIARIOC, 01/05/2011) El acto de homenaje será mañana en Roma, a las 12.30 hora argentina, en la sede de la Academia Pontificia de Ciencias, que preside el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo.

Con esa ceremonia, se rendirá "homenaje a Juan Pablo II por haber sido una pieza fundamental en el acuerdo de paz alcanzado en torno de las islas del Canal Beagle, por las que en 1978 estuvieron a un paso de mantener un conflicto bélico", informaron fuentes oficiales.

La delegación oficial argentina es encabeza por el senador José Pampuro, en representación de la presidenta Cristina Fernández, e integrada por representantes de los tres poderes del Estado.

También participarán del acto de homenaje el embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, y la embajadora Susana Ruiz Cerutti, Consejera Legal de la Cancillería y miembro de la delegación argentina ante la Santa Sede para las negociaciones de la mediación papal.

La mediación tuvo como resultado el Tratado de Paz y Amistad que ambos países firmaron en el Vaticano el 29 de noviembre de 1984, y que ratificaron -en coincidencia con la fecha del acto que presidirán mañana los cancilleres- el 2 de mayo de 1985. (Notio.com)

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024