Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

PUNTO DE CULTURA EN MARCHA

Arrancan los talleres de Murga y Sikuriada en la Estación de Sueños

Este sábado 8 de agosto, a partir de las 15 hs. se ponen en marcha los talleres de murga y sikuriada en el Espacio Cultural Estación de Sueños, Florida 660, en el marco del reconocimiento recibido por el espacio de parte del Ministerio de Cultura de la Nación al ser seleccionado como Punto de Cultura.
(DIARIOC, 06/08/2015)

Los talleres tienden a formar una gran murga que combine las expresiones de la Murga Urbana con una Sikuriada de instrumentos andinos y se propone que esta nueva expresión organice y encabece los Carnavales Populares de la Zona Sur 2016.

Los talleres son gratuitos y destinados a participantes de todas las edades, desde niños y niñas, hasta adultos mayores, toda persona que quiera ser parte de esta expresión está invitada a participar.
La sikuriada contempla interpretación y construcción de instrumentos andinos, Chulis, Sikus, Zampoñas, Quenas, Wancaras, Cajas, entre otros. Se puede participar con instrumentos propios, o usar los disponibles en el espacio. También se desarrollarán distintos bailes andinos tradicionales.
Se invita a quienes ya forman parte de otras expresiones de murga o música andina a sumar ideas, experiencia, conocimientos y participación ya que se pretende una formación abierta a todo tipo de participación.

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024