Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

FIAMBALÁ

Artesana beneficiada por Minera Alumbrera

La reconocida artesana Tinogasteña Silvia Chumbita recibió un importante aporte desde MINERA ALUMBRERA que le permitirá poner en funcionamiento su taller de artesanías denominado ARTE Y ARTESANIAS SANTA RITA DE CASSIA.
(DIARIOC, 09/04/2011) La entrega que consistió en 1 puerta placa, 1 ventana y todos los materiales para la instalación eléctrica le fue entregada en la mañana de este viernes. Silvia Chumbita agradeció a las diligencias "iniciadas desde el municipio por el Intendente Simón Quintar y a MINERA ALUMBRERA que lo posibilitó. Todos estos elementos y que son de gran utilidad para mí me permitirán poder terminar con mi taller de artesanías y así acrecentar mi trabajo. Ya hace muchos años que vengo trabajando en la fabricación de Ponchos, Mantas, Pullos, y demás cosas que proveo a otros artesanos exponentes de Tinogasta. Digo esto porque yo por la falta de un local adecuado y de los materiales para trabajar siempre he trabajado para otros. Pero ahora con mi local terminado más algunos otros elementos que me están diligenciado podré trabajar para mí, como siempre ha sido mi sueño por ello agradezco a quienes hoy me tienden una mano indispensable para mí y mi familia" dijo una Chumbita notablemente emocionada.
El encargado de hacer la entrega de los materiales fue Arturo Rodríguez desde el municipio y dijo "hace pocos meses hemos descubierto desde el municipio las habilidades de Silvia Chumbita y a la par nos dimos cuenta que le era necesario contar con algunas aberturas, más la instalación eléctrica en el salón que ella tiene, dado que únicamente podía trabajar durante el día con la luz solar. Hoy Silvia podrá trabajar más horas y con toda la comodidad que se merece. Esta cuestión fue planteada al Intendente Simón Quintar y como desde el municipio se hacía imposible darle los materiales hemos iniciado un pedido a MINERA ALUMBRERA quienes felizmente accedieron al pedido y hoy lo estamos entregando. Desde el próximo lunes vendrán los albañiles y los electricistas del municipio a trabajar y dejar en condiciones el local. Están pedidos otros elementos que ojalá pronto podamos entregar a Silvia" dijo el Director de Prensa del municipio Tinogasteño.
Por último la artesana dijo "siempre me inscribí en cuanto proyecto hay, jóvenes emprendedores, micro emprendimientos y demás y nunca logré nada. Hoy me emociona saber que haya gente que descubrió mis habilidades y sin tanta vueltas me estén ayudando. Estoy muy feliz" finalizó Silvia Chumbita.

(Se ha leido 464 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (3)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Por: Andres Fereyra el 09-04-2011 a las 22:10
Lana de la misma oveja. Eso no la va a salvar de las consecuencias de la contaminacion. Las penas son de nosotros y el oro es ajeno.
Lamentable
Por: Pablo el 10-04-2011 a las 03:15
Sra chumbita usted tiene un pensamiento muy egoista al recibir esta dádiva no se da cuenta que es para comprar conciencia y para callarla cuando el pueblo reclame por el medio ambiente, deberí­a aprender de doña Aldacira. Además siguiendo los lineamientos de su forma de pensar deberí­a devolver esas dádivas a la gente que está sufriendo la contaminación y el saqueo, que es el pueblo de Andalgalá.
[email protected]
Por: Pablo el 10-04-2011 a las 03:56
El nombre que le puso es ARTE Y ARTESANIAS SANTA RITA DE CASSIA, debe ser que esta señora es muy católica. Pues recomiendo que respete lo que dijo el Papa Benedicto XVI: "cristianos defendamos la Creación, la Casa de Todos, gravemente deteriorada y ahora amenazada por la posible explotación minera, impulsada por falsos cristianos o anticristos" para más detalle leer el siguiente enlace: http://www.tnylagente.com.ar/videolog=PabloRomero?139810



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024