Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Programa Emprendedores línea Joven

Articulan una linea de apoyo a emprendimientos para jóvenes

El Consejo Catamarca Joven junto con la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social, áreas de la Secretaría de Desarrollo Social, articulan acciones para promover el financiamiento de emprendimientos productivos protagonizados por jóvenes de hasta 35 años.
Dicho trabajo se encuentra enmarcado en el programa provincial “Emprendedores”  a través de la recientemente lanzada línea Joven, que se implementará de manera conjunta por ambas áreas.
De acuerdo a lo expresado por Vilma Chayle consejera del Catamarca Joven, “Desarrollo Local  en el marco de su programa,  se encontraba trabajando con este sector pero no de manera focalizada. Esta línea surge a partir de un trabajo conjunto con Liliana Méndez (directora de Desarrollo Local)  con el objetivo de que podamos complementarnos. En tal sentido, el Consejo detectaría los grupos asociativos que podrían incorporarse al programa y Desarrollo Local podría el personal técnico y los fondos para la compra de herramientas e insumos para los emprendimientos”.
Por su parte Méndez comentó que esta es una línea de beneficio destinada a jóvenes de hasta 35 años “que puede enmarcarse en las distintas modalidades del programa  Emprendedores como por ejemplo la asociativa y la familiar. Nuestra  intención es promover el trabajo genuino y ofrecer a los jóvenes  una alternativa de autoempleo sustentable, abriendo nuevas posibilidades”.
En este criterio, en el día de hoy se reunieron los funcionarios de ambas áreas con diferentes grupos de jóvenes que aspiran a acceder a las herramientas e insumos que se ofrecen a través de fondos no reintegrables del Programa Emprendedores línea Joven dentro de sus diferentes formas de financiamiento.
A partir de esta reunión, los jóvenes pudieron presentar sus propuestas y quedaron asignados los técnicos de la dirección de Desarrollo Local para trabajar en el armado de los proyectos y brindar la apoyatura necesaria para su concreción.


(Se ha leido 316 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024