Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Artista francés interviene muros de Buenos Aires y Ushuaia

El artista francés de street art, Jef Aerosol, uno de los pioneros del arte urbano en su país, realizará durante la segunda quincena de febrero distintas intervenciones en vivo en las ciudades de Buenos Aires y Ushuaia.

La primera actividad será un work in progress en cinco muros del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) el domingo 17 de febrero a partir de las 14 y la exposición de sus obras podrá visitarse del 6 al 31 de marzo.

El jueves 21, en el barrio porteño de La Boca, hará una intervención homenajeando al rock argentino en la calle Suárez al 1900 (entre Lanín y Herrera) que podrá disfrutarse en vivo desde las 16.

Desde el domingo 24 de febrero, Jef estará en Ushuaia para intervenir una gran pared de la Calle Rivadavia y las paredes del viejo Cine, hoy edifico del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), que pertenece al programa "Ushuaia Magnífica".





Jean-François Perroy, conocido como Jef Aerosol, es un autodidacta que empezó a intervenir las calles en los años 80 con una espontaneidad y energía que aún siguen intactas.

El artista dibuja personalidades históricas de la música, imágenes del punk-rock, del rock inglés, francés y norteamericano, pero pone especial atención en los personajes anónimos de la calle: transeúntes, mendigos o niños cuyas siluetas transfiere a escala real, en blanco y negro, siempre subrayado con su conocida y misteriosa flechita roja, su firma y marca.

Jef dejó su huella en las paredes de París, Londres, Lisboa, Madrid, Barcelona, Venecia, Roma, Ámsterdam, Chicago, San Francisco, Los Ángeles, Nueva-York, Bruselas, Zurich, Beijing, Tokio, Palermo, Dublín, Belfast, Ljubljana, Atenas, e incluso a pegado su legendario "sitting kid" en la Gran Muralla China.

Fuente: Télam

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024