Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Artistas argentinos desembarcan en el Museo de Arte de Washington

Un grupo de treinta y tres artistas argentinos presentará a partir de mañana en el Museo de Arte de las Américas (AMA) en Washington, una exhibición que reflejará la "diversidad de Argentina, sus extensas regiones geográficas y sus características particulares", según explicó Andrés Navia, director de la institución.
La muestra, denominada "Territorios y Subjetividades, Arte Contemporáneo de Argentina", contará con el trabajo de artistas nacionales de diferentes generaciones, experiencias y trayectorias, que mostrarán un vigoroso panorama de tendencias frescas de varias regiones del país", según indicó el director del Museo de Arte de las Américas al anunciar el evento.

La selección integrada principalmente por fotografías e instalaciones, buscará así reflejar la diversidad de Argentina, sus extensas regiones geográficas y sus características particulares" quedando todas las provincias del país representadas como resultado de un trabajo sobre temas relacionados con la creación de los objetos y la subjetividad.

La exposición, organizada por el Museo de Arte de la Américas (AMA) de la Organización de Estados Americanos (OEA), la secretaría de Cultura de la Nación, la representación argentina ante la OEA y la embajada en Estados Unidos, permanecerá abierta al público hasta el mes de julio.

Esta tarde, un panel coorganizado por el Centro Latino de la gran cadena de museos Smithsonian, abrirá la agenda de eventos con la presencia de cuatro de los artistas invitados: Sabrina Kadiajh, de la provincia de Mendoza, Valeria Conte Mc Donell de Neuquén, Arturo Aguiar de San Juan y Marcelo Abud, originario de Jujuy.

La charla contará además con la intervención de los curadores de la muestra, los argentinos Fernando Farina y Andrés Labaké y será moderada por el director de exhibiciones y programas públicos del Centro Latino Smithsonian, Ranald Woodaman.

El día de apertura al público será el jueves a las 6 de la tarde (7 horas en Argentina), cuando el gran edificio del museo estilo colonial ubicado detrás de los jardines de la sede central de la OEA en Washington oficie de anfitrión para recibir a los invitados con una presentación de la Selección Nacional de Tango, junto al cantante del género, Guillermo Fernández y a una pareja de bailarines.

"Esta muestra es la combinación perfecta con nuestra misión, de tratar de presentar arte latinoamericano contemporáneo que recurra a técnicas y tendencias globales pero haciendo referencia a la naturaleza y características locales de donde se origina el arte", explicó a Télam el director de AMA, Andrés Navia.

"Es una coincidencia de calidad y temática perfecta" mientras que a su vez, "hay una mezcla de artistas mucho más consagrados que otros o sea que se está haciendo esa combinación de promover el arte argentino abriendo la oportunidad a artistas nuevos que ya están consagrados dentro de su país y listos para lanzar sus carreras internacionalmente", señaló Navia.

La exposición mantendrá sus puertas abiertas hasta el 7 de julio, de martes a domingos en los horarios de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

El objetivo a cumplir en esos meses, será abrir el campo al arte contemporáneo de la región en la capital americana, mostrándole a la comunidad estadounidense y en particular a la de Washington, "el rol de liderazgo que desempeña Argentina, como lo ha hecho históricamente, sobre todo en el tema de la fotografía", concluyó el director del Museo de Arte de las Américas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024