Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CON MIRAS A SU PARTICIPACIÓN AL PONCHO 2009

Asamblea por la Carpa Achalay

El Ministerio de Desarrollo Social, junto a otras organizaciones que apoyan la Carpa Achalay, convocó a los productores/as, emprendedores/as y artesanos/as participantes de ese espacio, a la Asamblea para la “certificación participativa”, que con miras a la próxima realización del Poncho 2009, se realizará hoy jueves en la sede de Be.Pe., Güemes 1.121, de 18 a 21 horas. El llamado está destinado a todos los asambleístas que vienen participando de la organización de la carpa. Es necesario que lleven su DNI, un producto para ser evaluado, una foto 4 x 4, datos de las personas acompañantes en la venta y de los vehículos que ingresarán al Predio Ferial.
(DIARIOC, 12/08/2009) La certificación participativa es, en este caso, una herramienta que permite que las organizaciones económicas populares aseguren determinadas cualidades en la producción o prestación de sus servicios. En este proceso se reconocerá y evaluará en el producto o servicio un "buen trabajo", como algo "bien hecho", que cumple la función de un trabajo artesanal y satisface a quien lo hace y a quien lo consume.
Distintas entidades acompañan el espacio de comercialización: además del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Economía Social y de la Dirección de Políticas Comunicacionales, están Be.Pe.., La Batea, Subsecretaría de Desarrollo Rural, Municipalidad de la Capital, Consejo Consultivo Municipal y PRODERNOA.
Entre las organizaciones y grupos que toman parte del espacio organizativo “Achalay Poncho para Todos”, figuran el Grupo Manos Creativas Collagasta, Sindicato de Canillitas, Grupo de mujeres rurales Colonia del Valle, Centro Vecinal Manuel Belgrano, Centro Vecinal Félix Nazar, Valle Viejo, Centro de Educación Agrícola Huillapima, Feria de emprendedores de mi ciudad (La Alameda), Sociedad de fomento Villa Cubas, Feria Franca Ashpaypa Makis, Feria Chuchuy, Los jóvenes también pueden, Centro Vecinal Santa Marta, Centro Vecinal La Viñita, Red de Economía social, cooperación y trabajo.
En cuanto a los grupos del interior, se encuentran: Red de Cooperación y Trabajo, Mesa Departamental de Productores de Ancasti, Tinku Kamayo (Santa María), Asociación de Productores de Antofagasta de la Sierra, Feria Quimey (Los Altos), Comisión de Tierras (La Paz), La Batea (Santa María), Centro Vecinal de Santa Rosa, Artesanos de Belén, Productores de Morteritos (Ecococina), Artesanos de Villa Mercedes, Miel del Oeste, Curtidores de San Antonio, Curtidores de Santa María, Pucará (Antofagasta de la Sierra), Soñadoras del Norte, productores de Laguna Blanca.

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024