Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ECONOMIA

Aseguran que Argentina se verá favorecida por la recuperación de las principales economías

El último informe mensual elaborado por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) asegura que la incipiente reactivación genera un marco favorable para la actividad económica argentina en el último trimestre del año y, sobre todo, en el 2010.
(DIARIOC, 14/09/2009)"El mundo está ingresando en el cuarto trimestre del año en un marco de optimismo hacia el futuro, no exento de volatilidad en el presente, en el que las economías desarrolladas comienzan a mostrar señales de recuperación en su actividad, aunque todavía muy lejos de los picos alcanzados en el primer semestre de 2007", sostiene la entidad.

En ese contexto, Argentina se ve beneficiada por `una suerte de brisa de popa` que podría generar "un marco más favorable para la actividad económica doméstica en la Argentina en el último trimestre y, sobre todo, en el año 2010".

Para el IAEF, en el segundo trimestre del año en el país se comenzó a "advertir algunas señales favorables" en términos de actividad económica, como el incipiente aumento de la producción industrial.

"En la profundización de esas señales en lo que resta del año, radicaría la posibilidad de revertir el deterioro fiscal, visto el bajo crecimiento de la recaudación fiscal, que en agosto aumentó sólo un 4,2 por ciento en términos interanuales", destaca el informe.(Telam)

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024