Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EXIGEN MEDIDAS EN 10 DIAS

Aseguran que hay una superpoblación de presos en las comisarías

Luego del incendio que cobró las vidas de cuatro detenidos, un escrito judicial denuncia que en el partido bonaerense donde se produjo el trágico hecho hay un 245 por ciento más de recluidos en las seccionales de los que debería haber.
(DIARIOC, 16/12/2009)La Defensoría General y la Fiscalía General de La Matanza presentaron un documento donde denuncian que en esa jurisdicción judicial hay una superpoblación de detenidos del 245 por ciento.

La presentación aparece como resultado del trágico incendio que terminó con la vida de cuatro detenidos en una seccional de Lomas del Mirador el lunes pasado.

El defensor Marcelo García, quien había realizado una presentación similar en el 2007, explicó a un matutino porteño que calcula de acuerdo a los estándares internacionales que cada preso “debe tener un espacio mínimo en su celda de cinco metros cuadrados. En base a esto en La Matanza hay 460 alojados en comisarías cuando en realidad no deberían superar los 137".

El escrito es un hábeas corpus colectivo para todos los alojados en comisarías, donde exigen que las autoridades de la Provincia de Buenos Aires tomen medidas urgentes, como fijar un cupo máximo en cada dependencia, que el Gobierno bonaerense se comprometa a no exceder el límite, y que en 10 días se disminuya la cantidad de detenidos de acuerdo al cupo acordado.

Las autopsias revelaron que los detenidos de Lomas del Mirador murieron por inhalación de monóxido de carbono. Aún hay tres heridos graves, entre ellos un policía.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024