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Por publicidad engañosa y no cumplimiento de garantias

Aseguran que se defiende al consumidor

Desde la Dirección de Defensa al Consumidor, aseguran que se cumple la normativa vigente, y que los reclamos se atienden en un 100%.
Efraín Nieva, de la Dirección de Defensa al Consumidor, habló sobre la situación de supermercados con publicidad engañosa, tema de repercusión nacional. Comentó que entre las tareas realizadas desde el área confiscaron mercadería, específicamente azúcar, que no especificaba el gramaje en el paquete y que se verifica el cumplimiento de ofertas. En este sentido, dijo que se actúa de oficio ya que no reciben denuncias en este aspecto. En cambio, especificó que se reciben muchas denuncias en la compra de electrodomésticos, garantías, servicios técnicos y servicios de telefonía móvil. Explicó que este año se realizaron 270 audiencias y que casi un 90% se dio una respuesta al consumidor/usuario y que de un monto de $60.000 se devolvió unos $50.000 al consumidor.

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