Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

INTENSIFICAN TAREAS PARA ENCONTRARLO

Asesinato del ingeniero: buscan a prófugo filmado por webcam en otro robo

Se trata de "Kitu" de 18 años, uno de los presuntos autores materiales del crimen de Barrenechea. El joven fue registrado por una cámara de PC en ocasión de otro robo de una vivienda en el barrio de Martínez.
(DIARIOC, 29/11/2008) Fuentes policiales informaron que el fiscal de Martínez Gastón Garbus dispuso que varios grupos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro se dediquen exclusivamente a la captura de este sospechoso y de otro prófugo del caso Barrenechea apodado "Chuna".

"En la búsqueda también participan efectivos de la DDI de La Matanza y a lo largo de estos 38 días se hicieron 20 allanamientos para detener a los prófugos", explicó un jefe policial.

"Kitu" tiene 18 años y es uno de los presuntos autores materiales del crimen de Barrenechea, cometido el 21 de octubre pasado, durante un asalto a su casa de Acassuso llevado adelante por una banda de menores de la villa "Puerta de Hierro", del partido de La Matanza.

Cuando el lunes pasado, una banda asaltó a tres familias en Martínez y huyó por la autopista Panamericana tras tirotearse con la policía, los investigadores encontraron en una de las viviendas -por cuestiones de seguridad no se informa en cuál de ellas-, una prueba clave.

Se trata de una filmación realizada por una webcam conectada a la computadora de la familia que grabó en el disco rígido imágenes de los delincuentes que cometieron el asalto cuando estaban en el interior de la casa.

Gracias a esas imágenes, el fiscal Garbus y los detectives de la DDI de San Isidro se dieron cuenta de que uno de los ladrones era "Kitu".

"Esto demuestra el nivel de impunidad que tienen estos jóvenes delincuentes, que saben que toda la policía los busca y pese a ello se atreven a volver a robar y encima, en la misma zona", dijo un jefe policial.

Según la confesión que realizó B., uno de los menores de 16 años ya detenidos y procesados por el crimen de Barrenechea, fueron él, "Kitu" y "Chuna" los que el 21 de octubre ingresaron a robar a la casa de Barrenechea.

De acuerdo a la versión de B., "Kitu" fue quien discutió y le partió un control remoto en la cabeza a Barrenechea cuando el ingeniero les pidió que se fueran de la casa y no lastimaran a su familia.

Luego hubo un forcejeo entre "Kitu", Barrenechea y su hijo Tomás, que culminó cuando "Chuna" empezó a disparar con una pistola .45 y asesinó a Barrenechea e hirió a su hijo.

Sin embrago esta versión y el rol de cada uno de los imputados no está completamente confirmada, ya que algunos miembros de la familia Barrenechea reconocieron a B. y a J. -otro menor de 16 años ya preso y procesado en la causa-, como dos de los que participaron del hecho.

El nuevo raid criminal que tuvo como víctimas a tres familias asaltadas y en el que "Kitu" quedó filmado, se registró el lunes pasado por la noche en Aramburu al 400, Ezpeleta al 300 y Pasaje Stephenson al 2600 de Martínez.

La banda robó dinero, electrodomésticos, un auto y hasta un arma y, tras cometer el último asalto, fue perseguida por la policía cerca del shopping Unicenter.

Pero los delincuentes lograron escapar por la Panamericana luego de efectuar al menos 10 disparos contra el patrullero que los había localizado a bordo de un Volksvagen Fox.

Ayer, policías de la Jefatura Departamental Conurbano Norte desbarataron a otra banda que el 16 de noviembre había cometido una seguidilla de al menos tres asaltos en San Isidro, al detener ocho personas y secuestrar un importante arsenal.
Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 497 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024