Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Asesoramiento sobre Violencia Familiar

La dirección de Derechos Humanos comenzó a poner en práctica los acuerdos firmados entre distintas organizaciones y áreas del Gobierno.
En este sentido, la coordinadora del área, Cristina Rosales, recordó el encuentro de Redes que se llevó a cabo días pasados, donde participaron diferentes organizaciones estatales y privadas. "Con este sector firmamos acuerdos para capacitar e informar acerca de los Derechos Humanos a distintas asociaciones como la Liga de Amas de Casa, a quienes puntualmente asesoramos sobre la temática Violencia Familiar", indicó.

"Se hizo lo mismo con otras entidades y personas como representantes barriales para capacitarlos también sobre este tema, que es lo que más preocupa en estos momentos, junto al de Maltrato Infantil", señaló y dijo que este mismo tipo de convenios se ha firmado con diferentes organizaciones de interior provincial.

En el caso de los vecinos de Villa Eumelia y Virgen Niña y La Viñita, Cristina Rosales, aseguró ya que se llega a muchos sectores "es nuestra política descentralizar el servicio ya que hemos notado que ha caído la afluencia de la gente a nuestra dependencia, quizá por razones de distancia, la gente no nos visita".

"Es por eso que estamos llegando a ellos atendiéndolos en postas sanitarias, centros vecinales, comedores barriales, que es donde se presentan nuestras asistentes sociales para hacer un relevamiento, y ver los lugares donde es pertinente la presencia de profesionales como psicólogos o lo que se requiera", puntualizó.

Informó también que cuentan con un departamento de asistencia a la Víctimas de Delitos, que es donde se hace la atención psicológica y se brinda un asesoramiento legal gratuito.

(Se ha leido 540 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024